En esta fase comenzaremos a crear soluciones para los problemas concretos que hemos encontrado. Podremos sacar conclusiones de la información que hemos recabado y concretarla. Estas soluciones cubrirán las importantes necesidades y deseos de los usuarios o beneficiaros de nuestra idea.  

Un método que  podéis utilizar es la Matriz Creativa.
Tu equipo tendrá que crear una tabla en la que colocaremos, en la primera columna, los insights que hayamos seleccionado y, en la primera fila, las variables que hayamos seleccionado en en nuestro caso concreto. En cada intersección deberemos generar idead que aporten valor en base a esa área de oportunidad y usuario en concreto.   Nos ayudará a definir variables sin olvidar generar soluciones que beneficien a cada uno de los stakeholders.

Podéis probar  a realizar un Brainstorming. Aquí tenéis algunas de las reglas de esta técnica:

- Cuantas más ideas, mejor

- Diviértete

- Anímate a tener ideas locas

- Sé visual

- No juzgues

- Recuerda que solo debe haber una conversación a la vez 

 
De esta fase nacerá la idea innovadora sobre la que vas a trabajar. Durante las siguientes sesiones con expertos, tendréis que ir aterrizando vuestra idea, pidiendo feedback a mentores y expertos. Tendréis que valorar como influye la energía en vuestro proyecto, las telecomunicaciones, la sostenibilidad…Es importante que incorporéis lo que véis y analizáis en las sesiones con los ponentes.  

 

  • Equipo

    Cómo gestionar el equipo de trabajo.

    Ver más
  • Reto

    Buscar un reto para encontrar ideas.

    Ver más
  • Idea

    Definir la idea del proyecto

    Ver más
  • Prototipado

    Hacer un prototipo que materialice la idea.

    Ver más
  • Presentación

    Cómo presentar una idea

    Ver más