Prototipado

Las fases 1 y 2 (Reto e Idea) son básicamente teóricas. En esta fase vamos a poner en valor las ideas seleccionadas y a aterrizarlas en la realidad. Comprobaremos su aplicación y “construiremos” un prototipo. Es decir: llevaremos la idea al mundo físico. Los prototipos deben de ser rápidos y su propósito es comprobar la fortaleza de la hipótesis sobre la que hemos estado trabajando. Comprobaremos si hay un nicho apreciable de usuarios que tengan esta necesidad y si están dispuestos a utilizar vuestra solución.

 Los prototipos los utilizamos para:  
-Obtener feedback.

-Apoyar una presentación. 

- Seguir trabajando una idea.  

 Antes de realizar ningún desarrollo, te recomendamos que realices un storyboard. Primero es necesario saber quién va a usar tu producto/servicio, cómo y dónde. Aquí tienes una guía sobre cómo hacer storyboards:  

 Ahora que tienes tu storyboard y ya sabes dónde y cómo van a usar tu servicio/producto, puedes diseñar en papel (paper prototyping) y utilizar la técnica de Thinking aloud testing, donde  el usuario narra su experiencia mientras utiliza nuestro servicio/producto.  Las claves para tener un buen feedback son: no condicionar a la gente, cuidado con los falsos positivos y no hacer un tour guiado por vuestro prototipo.  

Tienes la explicación aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BrVnBdW6_rE  

Os dejo la PPT de Ana Belén Rueda( su correo es: abruedam@bankinter.com)  para que podaís descargarla aquí.

 

  • Equipo

    Cómo gestionar el equipo de trabajo.

    Ver más
  • Reto

    Buscar un reto para encontrar ideas.

    Ver más
  • Idea

    Definir la idea del proyecto

    Ver más
  • Prototipado

    Hacer un prototipo que materialice la idea.

    Ver más
  • Presentación

    Cómo presentar una idea

    Ver más