​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Las startups funcionan de una forma diferente, así que sus empleados también son difíciles de encontrar.

Trabajar en una startup no siempre es fácil. ¿Por qué? Porque una startup suele tener una serie de ingredientes que rara vez se encuentran en otro tipo de empresas más tradicionales: hay que crear cosas nuevas (y no a todo el mundo puede apetecerle), se parte de cero, se depende de la llegada de inversión externa, no sabes si en dos años habrás triunfado o tendrás que cerrar…

Si a eso le sumamos que los perfiles tecnológicos y/o digitales tampoco abundan demasiado, al final resulta que encontrar un buen empleado para tu startup no es tan sencillo. Si estás buscando un servicio especializado, te presentamos cuatro iniciativas que podrán ayudarte:

1. Manfred

¿Necesitas un programador? David Bonilla es tu hombre. No, pero no vas a contratarlo a él: este ingeniero español, que cuenta en su newsletter Bonilista con una comunidad de más de 8.000 personas (la mayoría de ellos programadores), se dio cuenta del potencial de este activo y creó Manfred, una plataforma de búsqueda de empleo para este tipo de perfiles. Si necesitas un programador, esta será una de tus mejores opciones.

2. MG Digital Recruiting

Si tenemos en cuenta que en el sector tecnológico hay muchos profesionales bien posicionados que no tienen por qué estar buscando empleo activamente, las agencias de recruiting se vuelven más importantes. Una de ellas es MG Digital Recruiting, que está especializada precisamente en compañías digitales y tecnológicas y ayuda a las empresas a buscar a los empleados perfectos para el puesto que necesitan cubrir.

3. Talent Clue

Muchas veces no solo se trata de conseguir al candidato que mejor se ajusta a las necesidades del puesto, ya que muchos pueden hacer eso, sino también de seleccionar al que mejor concuerda con la visión, la estrategia y la actitud de la empresa. En Talent Clue aseguran tener en cuenta todo este tipo de factores para que el empleado al que escojas tenga una sincronización que vaya más allá de hacer su trabajo.

4. Ironhack

Seguramente una de las mejores opciones para los profesionales que quieren acabar trabajando como programadores… y también para las empresas que los necesitan. Ironhack no solo ofrece cursos de formación en programación, sino que además está asociado con cerca de 60 empresas, que tienen un puesto prioritario a la hora de intentar fichar a los alumnos que salgan de la escuela.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Modelos de negocio disruptivos

    En los últimos años estamos asistiendo a una aceleración radical de la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio gracias al desarrollo tecnológico. Esta tendencia explorará qué nuevos modelos de negocio generarán las nueva generación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia artificial, el Blockchains, la robotica, etc.

  • Moe Levin
    Moe Levin

    CEO en Keynote