Estos 5 emprendedores nos dan sus consejos de cómo emprender un negocio para alguien que quiera ser emprendedor y desarrollar un proyecto.

¿Cómo emprender un negocio y no morir en el intento? Gracias a la actividad del programa Startups, hemos podido conocer y entrevistar a muchos emprendedores, como te hemos ido contado en este blog. A muchos de ellos, les hemos pedido que nos den un consejo para alguien que quiera emprender.

A continuación, puedes ver 5 de esos consejos para alguien que quiera ser emprendedor:

Efrén Álvarez, Co CEO y Cofundador de Wetaca, recomienda a los emprendedores que sean capaces de “vivir en situaciones de incertidumbre extrema”. En este post, puedes conocer la experiencia completa de Efrén sobre cómo crearon Wetaca, la startup que democratiza las técnicas de alta cocina.

Por su parte, Diego Arroyo, CEO y Cofundador de Laagam, participada de nuestro programa Startups, avisa: “que sea consciente de que todo lo que puede salir, va a salir mal”. Para él, lo más valioso para un emprendedor debe ser su capacidad de encontrar solución a los problemas que se va a ir encontrando por el camino, darle la vuelta y convertir los problemas en oportunidades. Diego nos contaba en esta entrevista, que “si quieres competir con los grandes de Internet, tienes que ofrecer algo que ellos no tengan”

Esmeralda Martín, CEO y Cofundadora de Muroexe anima a los emprendedores a lanzarse. Según ella, para los emprendedores tiene que haber un punto de inflexión en el cuál se deje todo y se centren todos los esfuerzos en el proyecto emprendedor. La dedicación es clave para que salga adelante. Desde sus comienzos, la startup Muroexe, ha seguido unos principios muy sólidos que han sido la clave de su éxito. Puedes conocerlos en este post.

El CEO de nuestra participada Photoslurp, Eulogi Bordás, compara el emprendimiento con “una maratón en el desierto” y no lo recomienda para todo el mundo. En su opinión hay que pensarlo bien y llegar a esa determinación. Como ya explicaba en su entrevista, “emprender requiere tener la cabeza, el estómago y el corazón alineados para aguantar el reto”.

El último de los consejos de cómo emprender un negocio nos lo da Nico Salguero, CEO y Cofundador de Arbor Fintech. Para él, emprender es lo más gratificante que ha hecho en su vida, y aunque reconoce los riesgos y dificultades, anima a buscar la oportunidad de emprender. Conocimos a Nico en una sesión de Akademia, donde contó a los alumnos cómo decidió emprender tras su experiencia laboral y fundar Arbor, una app de ahorro.

• Memoria 2016

Memoria de actividades de la Fundación Innovación Bankinter en 2016.

08 feb 2017 | fundacion
    Xia Youfu

Profesor de comercio Internacional en Universidad Internacional de Administración de empresas & Económicas (UIBE)