Emprendedores 24 Abr 2019

El ecosistema de emprendimiento en España hace que emprender sea más fácil

Pau Sendra, CEO de Waynabox, nos explica los retos de la innovación y el emprendimiento en el sector de los viajes.

Pau Sendra es el cofundador y CEO de Waynabox, una startup que está provocando una auténtica revolución en el mundo de los viajes. Esta startup ofrece viajes a destinos sorpresa por 150 €, donde el viajero descubre dos días antes el destino de su escapada. El tiempo justo para hacer la maleta.

El modelo de negocio de Waynabox se basa en dos pilares: ofrecer una manera divertida de viajar y ofrecer a los proveedores de viajes una forma de rentabilizar sus plazas vacías. Waynabox está en pleno crecimiento y ahora su oferta va más allá de escapadas de Europa, ofreciendo viajes de una semana a la playa, a Estados Unidos o incluso, a destinos relacionados con la Serie Juego de Tronos.

Waynabox es una demostración del potencial innovador del sector del turismo, tan crucial para la economía española. Según Pau, la innovación en este sector debe de focalizarse en dos aspectos: el ahorro para el viajero y abaratar los costes de los recursos, que ya de por si son caros. Actualmente el nuevo viajero quiere no depender tanto del precio, pero a la vez busca mejores experiencias cada vez más originales. En opinión de Pau, el desarrollo tecnológico permite mejorar el acceso a nuevas posibilidades de viajes y simplifica los productos, permitiendo un acceso más rápido y eficiente a las nuevas experiencias que requieren los usuarios.

En la segunda parte de la entrevista, Pau nos ofrece una visión sincera de su experiencia como emprendedor y cómo fue el transito desde la empresa privada a crear su propia empresa. Para Pau, este salto (y la incertidumbre que conlleva) es cada vez menos traumático ya que en España hay un ecosistema de emprendimiento (cada vez más) maduro que hace que el emprendimiento sea cada vez menos arriesgado.

Las claves para emprender para Pau son el conocimiento, siempre hay que leer y mantenerse actualizado de lo que está pasando en tu sector, y en el mundo en general y cree que es muy importante compartir experiencias entre emprendedores, ya sean de éxito como de fracaso.

Waynabox es participada de la Fundación Innovación Bankinter, haz click aquí si quieres conocer todas las demás.