¿Qué es la innovación? Hablamos sobre innovación con Chris Meyer, CEO de Nerve y patrono de la Fundación Innovación Bankinter.

En el pasado Future Trends Forum sobre la disrupción de las ciudades, tuvimos la oportunidad de hablar de innovación con Chris Meyer, CEO de Nerve y patrono de la Fundación Innovación Bankinter.

Este experto en innovación lleva organizando y colaborando con el Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, desde 2004, casi desde su creación.

Chris nos cuenta, lo que, en su opinión, es la innovación: “la innovación es lo que hace que el mundo cambie”. A veces, la innovación soluciona un problema existente, y otras veces simplemente ayuda a hacer las cosas de mejor forma. La innovación hace las cosas más fáciles, más baratas o más accesibles. En resumen, la innovación ayuda a mejorar la vida de las personas.

Aunque el centro de innovación más conocido sea Silicon Valley, que se centra en el desarrollo tecnológico, para Chris la innovación está repartida por todo el mundo y se da en diversas formas. Pone de ejemplo el ecosistema de innovación en Kendall Square del MIT o la innovación procedente de países emergentes como la India.

Según Chris, la próxima gran innovación consistirá en introducir propuestas de ingeniería en el campo de la biología y Autodesk tiene una visión muy clara sobre esta idea en un mundo donde cada vez es más importante la salud y el bienestar. No te pierdas la entrevista a Chris para conocer este interesante caso:

Finalmente, Chris nos da dos consejos para fomentar la innovación: diversidad y mentalidad abierta. Diversidad y mentalidad abierta son dos cualidades que no funcionan la una sin la otra. Por un lado, si tienes mentalidad abierta pero no estás en un ambiente diverso donde puedas encontrar nuevas y diferentes ideas, no valdrá de nada. Mientras que si estás en un ambiente diverso, pero eres hermético, no podrás contagiarte de nuevas ideas.

Estas dos cualidades potencian la innovación en mayor medida si van acompañadas de optimismo, asombro y curiosidad.