No te pierdas la entrevista sobre innovación a Charles Bolden y descubre su opinión sobre la importancia de la exploración espacial.

En el pasado Future Trends Forum sobre la disrupción en las ciudades, charlamos sobre innovación con Charles Bolden, Ex Administrador de la NASA y miembro del patronato de la Fundación Innovación Bankinter.

Para Charles, la innovación tiene que ver con personas que tienen ideas que nos hacen ser más eficientes y efectivos en el día a día y que previamente parecía imposible de realizar.

Charles Bolden sirvió en la Infantería de Marina de EEUU durante 34 años hasta retirarse como General en 2003. Fue propuesto para ser astronauta en 1980, convirtiéndose en 1981. En 2009, Charles fue nombrado por Obama Administrador de la NASA, cargo que desempeñó durante 8 años. Durante su administración, Charles lideró un equipo para avanzar en la misión del programa espacial de Estados Unidos. En ese periodo, destacan algunas actividades como el desembarco del robot Curiosity en Marte, el lanzamiento de una nave a Júpiter o la mejora de la flota de satélites de observación de la tierra.

Como Charles cuenta en la entrevista, el 28 de agosto de 2012 se convirtió en la primera persona en emitir su voz sobre la superficie de Marte. ¿Cuáles fueron sus palabras?

No te pierdas la entrevista a Charles Bolden en el siguiente vídeo y descubre su opinión sobre la importancia de la exploración del espacio: