Desde la Fundación Innovación Bankinter han preguntado a los expertos y así es como han respondido a la pregunta “¿Qué es la inteligencia artificial?”

En la última reunión del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, los expertos participantes debatieron sobre cómo la Inteligencia Artificial, una de las tecnologías con mayor potencial de desarrollo y crecimiento de la actualidad, va a transformar nuestra vida cotidiana en un futuro cercano.

A pesar de estar en sus primeras fases de su desarrollo y potencial, todos hemos oído hablar de esta tecnología. La inteligencia artificial está en todas partes, presente en nuestro día a día y participa en procesos tan cotidianos como la música que escuchamos, nuestras búsquedas en internet o en la traducción de textos.  Pero ¿qué es la inteligencia artificial?

Como en la actualidad la IA aún es limitada, todavía no tiene una definición exacta y académica. En las aproximaciones a esta definición que han hecho expertos tan relevantes como Marvin Minsky, Ramón López Mántaras o Antonio Damasio, todos hablan de máquinas que adquieren inteligencia, que automatizan procesos, que identifican patrones y aprenden, con el objetivo de mejorar y aumentar las capacidades humanas. Habría que añadir que hoy por hoy, la Inteligencia Artificial quiere imitar la forma de pensar de los humanos, pero es posible que en un futuro muy próximo será capaz de hacerlo mejor.

La experta de la Fundación Innovación Bankinter, Tanisha Bassan, le da una vuelta a esta aproximación y habla de la inteligencia artificial como una herramienta que podemos utilizar para comprender y tomar decisiones, para obtener información sobre el entorno y en las interacciones diarias. La inteligencia artificial nos ayudará a llegar a conclusiones razonadas con mayor fiabilidad.

En la web de la Fundación Innovación Bankinter puedes acceder a las conferencias de los expertos así como conocer las aplicaciones y tendencias actuales dentro de la inteligencia artificial.

qué es la inteligencia artificial