​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 09 Mar 2018

¿Qué es la Inteligencia Artificial? Conoce algunas de sus aplicaciones.

Te explicamos qué es la inteligencia artificial, uno de los avances tecnológicos que prometen ser más disruptivos.

Uno de los avances tecnológicos que prometen ser más disruptivos en un corto medio espacio de tiempo es la inteligencia artificial.

Pero, ¿qué es la inteligencia artificial? La inteligencia artificial (AI) es una serie de tecnologías computacionales basadas en algoritmos que se caracterizan por una serie de capacidades. Un software que en mayor o menor medida es capaz de aprender por si mismo e interactuar en la toma de decisiones a través de la interpretación de grandes cantidades de datos (big data).

Entre muchas otras aplicaciones actuales de la inteligencia artificial, destacan:

  • Machine learning, que permite que las máquinas aprendan a partir de una información suministrada en forma de ejemplo. Se está desarrollando lo que los expertos llaman Deep learning (Aprendizaje profundo) que intenta modelar abstracciones de un nivel más alto.
  • La Visión Artificial (machine vision), una tecnología utilizada para proporcionar inspección automática basada en imágenes.
  • Inteligencia Artificial basada en el lenguaje, mediante la generación y el procesamiento de lenguaje natural, el reconocimiento del discurso o el análisis de texto.
  • Robots. La implantación de inteligencia artificial en robots creará una nueva generación de robots autónomos capaces de atender a nuestras necesidades.
  • Agentes virtuales. La inteligencia artificial  aplicada a la atención del cliente crea chat bots capaces de atender las consultas en forma inmediata, eficaz, con un lenguaje natural y correcto.

El experto del Future Trends Forum, David Drai, explica el potencial de esta tecnología disruptiva:

Todos conocemos e imaginamos el potencial de estas aplicaciones de la inteligencia artificial, pero no todas tienen el mismo ritmo de desarrollo y de implementación.

En el artículo The new spring of artificial intelligence: A few early economies  [publicado en Agosto de 2017 en VOX por Jacques Bughin y Eric Hazan, ambos de McKinsey & Company] se ofrecen los datos sobre el ritmo de desarrollo e implementación de estas aplicaciones de la inteligencia artificial:

Desarrollo inteligencia artificial

Además, estas aplicaciones tienen un desarrollo e implementación muy diferentes según el sector económico al que afecten.

Descubre las posibilidades de esta y otras tecnologías en el informe sobre Modelos de Negocio Disruptivos del Future Trends Forum.

Modelos de Negocio Disruptivos

  • Keywords:

  • ia

Artículos relacionados

Más en nuestra web