​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Calum Chace, experto en inteligencia artificial, explica en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus posibles aplicaciones presentes y futuras.

Entrevistamos a Calum Chace, miembro del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter y experto en inteligencia artificial. Calum es consultor y también se dedica a escribir y dar conferencias sobre esta tecnología y sobre el impacto que tiene en las personas.

Calum participó como ponente en el Future Trends Forum ‘La revolución de las máquinas’ con la ponencia “El impacto social de la Inteligencia Artificial” que puedes ver a continuación. En la conferencia explica el impacto social de la Inteligencia Artificial, tanto desde el punto de vista del desempleo tecnológico como desde la creación de una super-inteligencia. Además, nos cuenta los retos de la posible economía de abundancia radical basada en el trabajo de las máquinas.

 

La consultora Gartner ha pronosticado en un informe que la inteligencia artificial será una de las tendencias en tecnología más estratégicas para 2019, ya que la considera como una nueva etapa en el desarrollo tecnológico de las empresas e instituciones. Pero ¿qué es exactamente la inteligencia artificial? ¿Cuáles son sus aplicaciones?

El pasado mes de diciembre, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Calum Chace para que explicase de manera sencilla qué es la inteligencia artificial, cuáles son sus posibles aplicaciones hoy en día y cuáles veremos en los próximos años.

 

Calum tiene la teoría de que existe la posibilidad de que en las próximas décadas se cree una máquina con inteligencia comparable a la de las personas. Si eso ocurriese – sostiene Calum- tarde o temprano llegaría la primera superinteligencia, convirtiendo a los humanos en la segunda especie más inteligente del planeta. Las consecuencias de una posible superinteligencia artificial serían sorprendentes, ya que sería el mayor logro de la humanidad desde la invención de la agricultura, desafiando la propia idea de lo que es ‘ser humano’.

Si quieres estar informado de las últimas reflexiones sobre inteligencia artificial de Calum Chace, no te pierdas su blog Pandora’s Brain.

Haz click aquí si quieres leer otros posts sobre inteligencia artificial.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Ciudades disruptivas

    Esta tendencia analiza la evolución de las ciudades en la próxima década, convirtiéndose en ciudades inteligentes y disruptivas.

  • Shoshana Zuboff
    Shoshana Zuboff

    Ex Profesora en Harvard Business School