​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 05 Sep 2018

¿Quieres contratar a cracks extranjeros? Esto es lo que puedes ofrecerles

Quizá (solo quizá) no sea tan difícil contratar a varios de los mejores del mundo.

Cuando tenemos una startup todos queremos tener al mejor talento disponible del mundo. Esto al principio puede resultar un poco ilusorio e incluso innecesario, para qué nos vamos a engañar, pero la necesidad aumentará si nuestra startup empieza a crecer y a conseguir ciertos éxitos.

Quizá en ese momento te plantees contratar, aunque sea en remoto, a algún crack de fuera de nuestro país. Pero claro, ¿cómo le vas a convencer para que deje su gran empresa y se  venga contigo? Será difícil, pero por probar que no quede. Estas son algunas de las cosas que puedes ofrecerles a cambio:

  1. Acciones. Parece lógico, ¿verdad? Sobre todo si se dan dos condiciones: en primer lugar, que él esté en una empresa tecnológica de alto nivel y con un sueldo muy superior a los españoles; y en segundo, que no tengas dinero, pero ni de lejos, para ofrecerle algo similar. En ese caso, además de lo que puedas pagarle, ofrécele acciones: si cree en tu proyecto, es posible que esta opción le seduzca bastante.
  2. Side projects. Si de verdad quieres que trabaje a gusto y con libertad, dásela. Si se está planteando hacer algún experimento con un side project, no se lo impidas. Total, si quiere hacerlo, lo hará con tu consentimiento o sin él, así que mejor será que tenga total luz verde por tu parte.
  3. Contactos con ecosistemas. Imagínate que tu (posible) nuevo empleado trabaja en Estados Unidos, en Israel o incluso en India. Si acepta venirse a España a trabajar, puedes hacerle ver que nuestro país es la primera puerta de entrada a Latinoamérica desde Europa. De hecho, también podrá acceder a contactos con el ecosistema startup europeo, así que puede venirle muy bien.
  4. Coste de vida. Es probable que el sueldo que le vas a pagar sea mucho menor que el que tiene ahora, pero también es casi seguro que aquí gastará menos dinero. ¿Te imaginas la cara que pondrá un trabajador de Silicon Valley si le dices que en España conseguirá por 1.000 euros un apartamentos que en San Francisco no baja de los 3.000 dólares?
  5. Tiempo. Esto es algo a lo que los españoles apenas solemos darle importancia, pero créenos, algunos extranjeros sí lo hacen, sobre todo dependiendo del lugar del que procedan. Si tienes playa en tu ciudad, ¿qué mejor carta de presentación? Y si no, en cualquier caso podrás venderle el buen tiempo que (por lo general) hace en España.
  6. Costumbres. Está feo que lo digamos nosotros, pero España es un país con una cultura festiva muy arraigada, y eso a muchos extranjeros les suele apasionar. Nunca subestimes lo atractiva que puede ser la vida social y de ocio.

Artículos relacionados

Más en nuestra web