​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 12 Dic 2018

¿Quieres crear una startup de empleo? Hay más opciones de las que crees

Es un buen nicho para emprender y, por lo que parece, el abanico nunca para de crecer.

El empleo es uno de esos sectores en los que una oportunidad de negocio merece ser tenida en cuenta, ya que suele ser muy dinámico: en épocas de paro, por desgracia, no habrá demasiadas ofertas, pero sí usuarios, mientras que en épocas de bonanza habrá muchas más ofertas (que es lo que suele dar ingresos al portal), mientras que siempre habrá un número más o menos estable de usuarios.

¿Te planteas crear una startup relacionada con el empleo? Apunta, porque tienes varias opciones para emprender:

1. Crear una Startup de empleo generalista y/o de ETTs

De manera similar a los portales que ya conoces, tales como Linkedin, Infojobs, Infoempleo y demás. No te vamos a engañar: aquí va a ser difícil conseguir llevarte parte del pastel, aunque también puedes ir más allá y hacer que tu startup incluya servicios de contratación temporal. En España el caso más claro de este modelo es el de Job&Talent, que fue evolucionando de portal generalista a ETT.

2. Digitalizar los trabajos de última hora

Es verdad que, a la hora de digitalizar el sector del empleo, nuestro país tenía un severo problema por solucionar: los trabajos breves y de última hora para tareas concretas y finitas en el tiempo. Es precisamente lo que hace JobToday, con lo que han demostrado que en ese segmento aún hay hueco.

3. Emprender en un nicho concreto

La gente que se dedica a un sector muy concreto a veces se siente hastiada al buscar en portales o apps generalistas, así que recurre a servicios de nichos. Y aquí los hay de todos los colores: Manfred (programadores), Job Fluent (tecnología), Turijobs (Turismo), Student Job (estudiantes), etc.

4. Optar por Recursos Humanos

Si no quieres albergar ofertas de empleo, quizá puedas ofrecerte a las empresas como startup que les ayude en el proceso de selección. Es el caso, por ejemplo, de Hiwook, que se encarga de diseñar unas pruebas de selección propias, con lo que su margen de beneficio viene por la consultoría.

5. Montar portal de servicios profesionales

También puede darse el caso de que la persona que que necesita un trabajo no quiera buscar una oferta, sino ofrecerse a sí mismo como trabajador autónomo. En ese caso necesitará acudir a portales específicos en los que ofrecerá su talento. Y estos portales están en auge, así que también pueden ser una buena opción, como demuestran las web para los freelances (Freelancer, Fiverr) o para autónomos que hacen ‘chapuzas’ (Etece, Jobin, Goi…).

Artículos relacionados

Más en nuestra web