​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Que el registro de tu marca no te quite el sueño: te enseñamos a registrarla en pocos minutos y de manera online.

No es la mayor preocupación a la que va a enfrentarse un emprendedor, pero siempre llega un momento en el que todos se lo plantean: ¿cómo puedo proteger mi proyecto para que nadie me pase por encima apropiándoselo?

Como ya hemos contado, en España no se puede patentar cualquier tipo de tecnología. Sin embargo, hay algo que sí podrás registrar y proteger desde el principio: tu propia marca, tu nombre, tus logos, tu diseño, etc.

Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo: te vamos a enseñar. Te contamos cómo puedes registrar una marca en muy pocos pasos y empleando apenas unos minutos:

1. Obtén el certificado digital

No es imprescindible, pero para algunos trámites a futuro te vendrá muy bien solicitar el certificado digital para poder emplear la firma electrónica. Te recomendamos que obtengas uno: puedes hacerlo a través de esta web.

2. Solicita la marca

Las marcas se registran en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Una vez dentro, vete al apartado de Trámites en línea y, para registrar tu marca, entra en la sección Solicitud de marca o nombre comercial individual o por lotes y después en Solicitud de marca o nombre comercial individual.

 

3. Regístrala y paga

Una vez hechos los pasos anteriores, llegarás al formulario de solicitud. Esto te llevará algo más de tiempo, pero es imprescindible. Rellena todos los datos, adjunta incluso el logo que quieras registrar y envía la solicitud.

¿Ya lo tienes? Perfecto. Una vez que hayas pagado (puedes elegir entre pago previo, con tarjeta, con pasarela de pago de la Caixa o pasarela de pago de la propia AEAT), descárgate el justificante de tu solicitud y tu número de expediente. Estos serán los documentos que, a partir de ahora, dejarán constancia de que tu marca y tus logos, por fin, están registrados.

Si ya tienes registrada la marca de tu startup y necesitas financiación, échale un vistazo al programa Emprendedores.

Artículos relacionados

Más en nuestra web