Emprendedores 26 Nov 2018

¿Tienes una startup de biotech? Estos son los fondos españoles a los que puedes acudir

No te marees entrándole a todo el mundo; éntrales a ellos.

La mayoría de veces que montas una startup, necesitas financiación. Y si necesitas financiación, lo primero que haces es fijarte en los pequeños inversores, business angels y fondos de inversión para ver si pueden acompañarte en tu aventura emprendedora y tener éxito juntos.

Pero, ¿qué fondo te conviene más? ¿De qué tipo debe ser? Hombre, pues cualquiera vale, ¿no? Siempre que haya un buen proyecto… Vale, unos fondos invierten en unas cosas y otros en otras, pero si se encuentran con que hay un proyecto verdaderamente bueno, querrán entrar, ¿no?

Pues no, la verdad. Cada fondo se especializa en una disciplina, y hoy te vamos a hablar de la biotecnología. Si tienes una startup de biotech, estos son los fondos a los que debes acercarte:

1. Ysios Capital

Uno de los más famosos de España. Ysios Capital lleva unos años invirtiendo en las mejores startups biotech de dentro y fuera de España, y con un equipo que incluye, entre otras personas, a la exministra Cristina Garmendia. Si ves su portfolio, te cabrán pocas dudas: Anaconda Biomed, Medlumics o Sanifit son algunas de las compañías que, esperan, les den buenas alegrías en un futuro próximo.

2. Alta Life sciences

También residentes principalmente en Barcelona, Alta Life Sciences tiene entre su equipo a nada menos que Miguel Valls, uno de los inversores más conocidos en nuestro país y una de las ventanas españolas metida dentro de Silicon Valley. Su portfolio tampoco deja lugar a demasiadas dudas: por ahora han invertido en Mediktor, Peptomyc y Bionure, con lo que cabe esperar que próximamente incorporen a nuevas startups españolas y extranjeras en su cartera de inversión.

3. Biotech Fund

Quizá hayan sido los últimos en llegar, pero prometen dar guerra en el ecosistema emprendedor científico. Que se sepa, aún no han hecho ninguna inversión, así que nada tiene por qué impedir que tu startup sea la que inaugure su cartera.