​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 25 Jun 2018

¿Venderás tu startup en Silicon Valley? Estos cinco españoles te enseñan el camino

¿Quieres ser la nueva adquisición de Google? Aprende de estos españoles.

Los emprendedores españoles cada vez se van quitando más la mentalidad de montar la siguiente empresa que vaya a ser comprada por Google o cualquier otro gigante de Silicon Valley, pero es obvio que, en un mercado como el tecnológico, ese escenario siempre está ahí.

Pero la cosa no es tan fácil. Si de verdad crees que el escenario idóneo de tu compañía es que sea comprada por un gigante, te traemos los casos de cinco españoles que fueron capaces de vender sus startups a varios de los mayores mastodontes tecnológicos del mundo.

1. Eduardo Manchón y Joaquín Cuenca (Panoramio)

Eduardo y Joaquín tienen en su haber un reconocimiento más que meritorio: haber fundado la primera empresa española que ha comprado Google. Fue en 2007, cuando Panoramio pasó a formar parte del gigante de Mountain View, llegando a tener un gran recorrido dentro de la compañía. Y pese a que ambos acabaron como empleados de Google, el emprendimiento siempre acaba volviendo a salir: a día de hoy, Eduardo Manchón es el cofundador de Mailtrack, una de las startups españolas más llamativas del momento y participada por la Fundación Innovación Bankinter.

2. Pilar Manchón (Indisys)

Una de las mujeres emprendedoras referentes en nuestro país. No es nada común verla en grandes eventos de emprendedores o dando charlas por aquí y por allá, pero la sevillana Pilar Manchón puede presumir de haber vendido su startup Indisys a Intel por más de 30 millones de dólares. A día de hoy, Manchón ocupa un puesto de alta responsabilidad en Amazon.

3. Roger Casals (Symantec)

Passwordbank ha sido una de las empresas más destacadas de la historia del emprendimiento tecnológico español. Y así lo reconoció Symantec, que en 2013 la compró por nada menos que 25 millones de euros. Tras varios años dentro de la compañía, Casals ha vuelto a emprender: ahora es el fundador y CEO de Plazah, una startup afincada en Silicon Valley.

4. Iñaki Berenguer

Prácticamente nunca ha desarrollado su carrera en Silicon Valley, pero sí en Nueva York, donde este español se ha ganado un meritorio reconocimiento, el de, a los 38 años, haber vendido dos startups: Pixable a SingTel por 26,5 millones de dólares y Contactive a ThinkingPhones. Actualmente Berenguer es el CEO de Coverwallet.

5. Montse Medina (Jetlore)

La última en llegar a esta fiesta. Hace apenas pocas semanas la valenciana Montse Medina se ha hecho famosa por su trayectoria empresarial. Y no es para menos: acabar de vender su startup Jetlore nada menos que a Paypal, el gigante de los pagos online.

¿Tienes una startup y buscas financiación? Conoce el programa Emprendedores.

Artículos relacionados

Más en nuestra web