​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 31 Jul 2018

12 propuestas del Future Trends Forum para combatir la desigualdad a través de la tecnología

Los expertos, reunidos durante el Future Trends Forum sobre tecnología y desigualdad, proponen 12 medidas concretas para combatir la desigualdad.

El desarrollo de nuevas tecnologías presenta muchas ventajas, pero también genera algunas amenazas. ¿La tecnología genera desigualdad o la disminuye?

Como afirman los expertos del Future Trends Forum, la tecnología supone un gran altavoz, un acelerador del cambio que los emprendedores y ciudadanos deben aprovechar para hacerse oir. Es por ello, que la tecnología es y será la gran herramienta para paliar la desigualdad en el mundo.

Los expertos, reunidos durante el Future Trends Forum sobre tecnología y desigualdad, proponen 12 medidas concretas para combatir la desigualdad:

  1. Reconocer Internet como un derecho ya que es la puerta de acceso a multitud de servicios básicos.
  2. Desarrollar un mentor digital basado en inteligencia artificial que asesore a los alumnos para elegir sus trayectorias académicas y profesionales.
  3. Organizar una reválida digital para descubrir las principales aptitudes y habilidades de los alumnos. De esta forma, los docentes podrán ajustarse a las necesidades de los alumnos y fomentar las vocaciones relacionadas con su talento.
  4. Introducir la financiación por ‘crowdfunding’ al entorno educativo para ayudar a alumnos sin recursos con gran potencial.
  5. Abrir los datos en el terreno de la salud ya que la información abierta y actualizada ha salvado más vidas que muchas innovaciones sanitarias anteriores.
  6. Lanzar una app móvil para reportar las incidencias en los espacios públicos de manera rápida.
  7. Crear un banco digital de propiedad intelectual para ayudar a pymes y emprendedores a crear nuevos productos y servicios.
  8. Poner a disposición de pymes, estudiantes y emprendedores un banco digital de capacidades.
  9. Introducir KPI’s específicos sobre la desigualdad en la memoria de responsabilidad social corporativa de las empresas.
  10. Crear una plataforma de economía colaborativa para dar acceso a bienes de primera necesidad mediante suscripción subvencionada.
  11. Llevar a cabo la transformación digital del sector público para adaptarlo al nivel de desarrollo de los ciudadanos y empresas.
  12. Hacer obligatorio destinar una parte del beneficio a financiar la conectividad en áreas rurales.

Puedes obtener más información descargando la publicación “Tecnología y desigualdad: por un mundo más justo y próspero”.

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Ciudades disruptivas

    Esta tendencia analiza la evolución de las ciudades en la próxima década, convirtiéndose en ciudades inteligentes y disruptivas.

  • Ellen Miller
    Ellen Miller

    Co-Fundadora y Directora Ejecutiva en Sunlight Foundation en Sunlight Foundation