​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

En este vigésimo cumpleaños en Google tienen muchos éxitos que celebrar, sobre todo por ser una compañía obsesionada con la innovación.

El 4 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin culminaron el trabajo de todo un año lanzando un pequeño buscador de internet al que llamaron Google.

20 años después, Google es un gigante de internet con más de 55 mil empleados en todo el mundo y una facturación de más de 100 mil millones de dólares al año.  Desde sus inicios, Google fue una empresa distinta. Fue una de las primeras empresas de regirse por un potente marco de responsabilidad corporativa, políticas de igualdad y protección de sus empleados y en la creación de nuevas formas de trabajo, como el ejemplo de sus divertidas oficinas.

Google es el motor de búsqueda más utilizado de internet con una cuota de mercado del 89%; tiene la capacidad de procesar más de 1.000 millones de búsquedas diarias y es el sitio web más visitado del mundo.

Pero en estos 20 años, Google se ha convertido en mucho más que el buscador más potente del ciberespacio, ya que la política empresarial de su holding (Alphabet) le ha dado presencia en casi todos los usos que ahora hacemos de internet. Por ejemplo:

  • Navegador:  el 60% de los usuarios utilizan Chrome para navegar por internet.
  • Correo electrónico: Gmail lleva años siendo el servicio de correo más utilizado en el mundo.
  • Aplicaciones de Ofimática: GSuite es el más duro competidor que ha tenido el paquete Office de Windows, ofreciendo aplicaciones ofimáticas en línea que permiten la colaboración de los usuarios, siempre y cuando tengan cuenta en Google, es decir, cuenta de Gmail.
  • Videos: Google compró Youtube en 2006,
  • Mapas: Con el lanzamiento de Google Maps, el servicio que nos permite visualizar el mundo. Combinado con Google Earth, permite ver imágenes reales via satélite.
  • Sobre Google Maps, el universo Google crea nuevos modelos de negocio como Waze; una aplicación de trafico donde los usuarios comparten información vial en tiempo real.
  • Móviles con el sistema operativo Android. El 85% de los móviles vendidos en 2017 usan este sistema operativo.
  • Contenido: Blogger es la mayor red de blogs del mundo.
  • Almacenamiento en la nube con Google Drive.
  • Imágenes con Google Imágenes.

Pero la ambición de Google va más allá de internet, ya que está presente en el desarrollo  tecnológico de otros mercados como la automoción (con su coche autónomo Waymo) , la domótica (Con Nest y su asistente personal Google Home), biología (con Calico, compañía biotecnológica de investigación sobre longevidad), medicina (con Verily , anteriormente Google Life Sciences) o el espacio (con Google Lunar X PRIZE, con quien quiere lanzar robots al espacio).

En este vigésimo cumpleaños en Google tienen muchos éxitos que celebrar, sobre todo por ser una compañía obsesionada con la innovación y convencida de que las personas y sus ideas pueden cambiar el mundo. Sólo un ejemplo más de que Google es algo diferente: en su sede de Montain View usan cabras como cortacésped.

Más en nuestra web