Nuestra selección semanal de noticias relacionadas con la innovación en España.

Seguimos destacando las principales noticias sobre innovación que se han publicado esta semana en España. Como ya es habitual, los medios de comunicación cada vez se interesan más no sólo en eventos relacionados con la innovación, sino en profundizar más en la innovación como elemento transformador.

Estas son las principales noticias sobre innovación de la semana del 25 de marzo:

1. La UE aterriza en Silicon Valley con su apuesta por la innovación tecnológica.

Por Marc Arcas

La Unión Europea ha abierto su primera oficina en Silicon Valley. El objetivo de este Hub del Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología (EIT) es ayudar a los emprendedores y empresas europeas a buscar inversores, socios o clientes en este ecosistema de innovación, considerado el mejor del mundo. Además, quiere potenciar la visibilidad global de la innovación europea.

2. Dinosaurios, startups e innovación abierta.

Por Pau Barbarà Mir

En este ameno artículo, Pau Barbarà Mir hace una similitud del desarrollo económico y de startups y los dinosaurios, identificando la innovación abierta como una solución para evitar la extinción.

3. Renfe busca emprendimiento interno a través de su aceleradora TrenLab.

En Finanzas.com

Siguiendo la tendencia del apoyo a la innovación de las grandes compañías, Renfe ha abierto su primera convocatoria de nuevos proyectos en la compañía, con la ayuda de Wayra. La convocatoria busca proyectos que ofrezcan soluciones para sus retos de negocio: digitalización de operaciones, comunicación con el viajero y operador integral de movilidad.

4. Europa invertirá este año 568 millones en tecnología 'blockchain', con la banca a la cabeza.

Por Fernando Belinchón

Según el IDC Research España, durante el año 2019, los países europeos invertirán mas 568 millones en proyectos relacionados con el desarrollo e implementación de la tecnología Blockchain, especialmente en el sector bancario que asumirá mas de un 30% de esta inversión.

5. Microsoft impulsa el crecimiento de startups con el programa ‘Microsoft for Startups’.

En EFE Emprende

La empresa global Microsoft trae su programa “Microsoft for starups” a España. Un programa que ofrece recursos y servicios en la nube para el desarrollo y crecimiento de las startups tecnológicas que tengan un modelo de negocio B2B (Business to Business).

Si quieres compartir con nosotros tus noticias relacionadas con innovación, puedes enviarlas a fundacionbankinter@bankinter.com