Akademia 27 Abr 2020

5 proyectos innovadores participan en el Pitch Day de Akademia en Universidad de Salamanca.

Conoce los 5 proyectos que este año han participado en la clausura del programa Akademia en la Universidad de Salamanca.

El viernes tuvo lugar el pitch day online de Akademia en la Universidad de Salamanca, donde pudimos conocer los proyectos innovadores en los que han estado trabajando los alumnos durante el curso.

El evento de clausura comenzó con la bienvenida de Juan Moreno, director de la Fundación Innovación Bankinter y Pablo Muñoz, Departamento de Administración y Economía de la Empresa en la Universidad de Salamanca, que dieron las gracias a los participantes por adaptarse al nuevo formato online.

También contamos con la participación, como miembro del jurado, de Emilio Galán, fundador y CTO de BEONPRICE, que contó a los participantes cómo ayudan a los hoteleros a tomar las decisiones comerciales basadas en datos para maximizar los ingresos.

En la clausura de Akademia conocimos estas propuestas por parte de los alumnos:

• Bood, un asistente virtual que provee datos a los restaurantes para atraer tráfico. Como lo definen Anabel, Camila y Oscar, es el asistente virtual de marketing digital de la hostelería.
  • España Adentro, una página web de experiencias sorpresa rurales en la España desconocida. ¡Vivirás la auténtica España, sorprendente, apasionante y sabrosa, y sólo descubrirás tu destino pocos días antes de viajar! Explicaron Sofía, Stanly, Guilherme y Karina.
  • Farm House, una plataforma que favorece un comercio justo en el sector agrícola, y una distribución sostenible, sin que repercuta en el precio final del producto, presentada por Cinthya, José, Carlos y Javier.
  • EnviApp, la aplicación que conecta viajeros que tienen espacio adicional en su maleta con personas que desean enviar objetos personales a un precio y tiempo que se ajusta a sus necesidades ideada por Natalia, Saúl, Lucía y Natali.
  • Safe & Sound, una app que busca reducir el número de víctimas de violencia de género a través del uso de tecnología y el compromiso social de la mano de  Macarena, Maria, Carlota y Pamela.

Cada uno de los proyectos fue recibiendo el feedback de los miembros del jurado, formado por; Juan Moreno, director Fundación Innovación Bankinter; Jose Carlos Huerta, Jefe de análisis en programa Startups de Fundación Innovación Bankinter y; Emilio Galán, fundador y CTO de BEONPRICE, que les dieron consejo sobre cómo mejorar el proyecto.

Finalmente, terminamos las intervenciones con la despedida de Raúl García, antiguo alumno Akademia USAL, que contó a los alumnos cómo había sido su paso por el programa y el desarrollo de su proyecto.

Mientras, el jurado se reunió para deliberar el ganador de Akademia 2020 en la Universidad de Salamanca, que fue: ¡EnviApp!

Desde la Fundación felicitamos a los ganadores y damos las gracias a alumnos, universidad y expertos por hacer posible el programa.

Si quieres conocer más sobre Akademia, visita la web del programa haciendo click aquí.