Akademia 01 Abr 2019

6 universidades Akademia entre las mejores universidades de España

Conoce las 6 universidades españolas participantes en Akademia que han sido reconocidas por el ranking QS 2019.

Cuatro universidades en las que se imparte el curso de innovación Akademia de la Fundación Innovación Bankinter han sido seleccionadas este año entre las 10 mejores de España dentro del ranking de las mejores universidades del mundo “QS World University Ranking 2019” elaborado por QS, que incluye a 800 instituciones.

Akademia es el curso donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre innovación y tendencias que generarán valor en el futuro inmediato, de la mano de los expertos de la Fundación Innovación Bankinter, y desarrollar un proyecto sobre una idea innovadora desde el prototipado hasta la presentación. En Akademia, los alumnos descubren nuevas formas de hacer las cosas, aprenden a pensar de manera diferente y se relacionan con personas que hacen que no vuelvan a ver el mundo como solían hacerlo.

La Universitat de Barcelona es la primera de las universidades participantes en Akademia en aparecer en el raking QS con el segundo puesto. La siguiente universidad en clasificarse es la Universidad Carlos III de Madrid en la sexta posición, que clausura el próximo mes su segunda edición en el programa Akademia. Les siguen de cerca en el 8º y 9º posición la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Politècnica de València respectivamente.

Un poco más adelante, aparecen también en el ranking, la Universidade de Santiago de Compostela (17º) y la Universidad de Salamanca (18º), recién incorporada al curso de innovación.

La metodología de este ranking valora diversos aspectos como la reputación académica en un 40%, la reputación del empleador con un 10%, la proporción profesor/alumno en un 20%, las citaciones por facultad al 20% y la proporción de profesores internacionales/estudiantes internacionales en un 5%.

Además de elaborar el ranking de las mejores universidades del mundo, el ranking QS también realiza otras clasificaciones por áreas de estudio o por regiones.

Haz click aquí si quieres saber más sobre el programa de innovación Akademia.