Junto con la Fundación, el ICEX y el Círculo de Empresarios, acompañan durante 5 años a 100 empresas españolas que facturen entre 25 y 300 millones en su ruta para hacerse grandes.

El tejido empresarial español es menor que el de otros países de su entorno. Solo 90 empresas españolas facturan más de 1.000 millones de euros y tan solo 190 empresas españolas facturan más de 500 millones.

Según análisis del Círculo de Empresarios (2013) y FEDEA (2015), si el tamaño medio de las empresas españolas se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior.

España necesita que crezca su middle market, es decir, que haya más empresas que facturen entre 50 y 1.000 millones de euros. Es por ello que nace el proyecto Cre100do, un programa de transformación empresarial que quiere contribuir al desarrollo del modelo productivo español, para que evolucione hacia un modelo basado en empresas con más valor añadido, más innovadoras, más competitivas y más internacionalizadas. Y para ello se necesitan empresas más grandes.

Junto con la Fundación Innovación Bankinter, las entidades fundadoras de Cre100do; el ICEX y el Círculo de Empresarios, acompañan durante 5 años a 100 empresas españolas que facturen entre 25 y 300 millones de euros en su ruta para hacerse grandes.

Cre100do tiene como vocación desarrollar un marco de referencia para el crecimiento de las empresas que beneficie al país, difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto a través de talleres y eventos. Cre100do acompaña a las empresas en su ruta a repensar su estrategia, organización, posicionamiento en la cadena de valor o su modelo de crecimiento. A través de la experiencia de directivos y expertos de primer nivel, las empresas pueden aprender las mejores prácticas de organizaciones de éxito.

Puedes consultar el material de los expertos que colaboran con el programa en la web de Cre100do.

Desde el año 2014, 75 empresas de todo tipo de sectores se han unido a Cre100do en su ruta de crecimiento empresarial. Pero ¿qué aporta realmente Cre100do a las empresas? Escucha la opinión de los CEOs de las empresas participantes en el programa: