​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

El experto del Future Trend Forum, Alper Utku, nos explica los cambios provocados en la educación por la crisis del Covid-19.

Alper Utku es el fundador de European Leadership University, una nueva experiencia educativa que tiene por objetivo proporcionar una experiencia de aprendizaje que dote al alumno de capacidades ligadas a la empleabilidad real. Además, Alper es una referencia global en las nuevas tendencias que debe seguir la formación, especialmente la educación superior.

Le hemos hecho esta breve entrevista sobre cómo la crisis provocada por el Covid-19 cambiará la formación:

 

Alper destaca 5 puntos esenciales del cambio que llega a la educación:

  1. Cómo las universidades lograrán el compromiso de los estudiantes y los profesores en la nueva forma de formación.
  2. El mundo de la educación tiene la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías que permitan una mejor interacción.
  3. Señala la necesidad de transformar todo el material educativo (desde libros de texto) a las sesiones de formación en nuevas formas más interactivas.
  4. Las nuevas formas de educación potenciarán la globalización de la educación, combinando alumnos de diferentes regiones del mundo.
  5. Las universidades o instituciones educativas deberán cambiar su gestión y adaptarse al nuevo mercado globalizado, cada vez más competitivo, ya que todos los alumnos podrán elegir estudiar en cualquier universidad.

Estos cambios se basan en las mejores prácticas que las instituciones educativas llevan trabajando hace tiempo, pero la situación provocada por la crisis del Covid-19 ha acelerado estos cambios, en ocasiones de forma negativa, como en el caso de la limitación de la movilidad. Como señala Alper, se trata de un cambio irreversible.

Para Alper, la labor de la universidad es crear al ciudadano universal: una persona formada en una disciplina concreta pero que esté preparada para la sociedad, con las herramientas necesarias para colaborar, e incluso liderar, el desarrollo de la sociedad global.

Ante el mundo que está surgiendo después de la crisis del Covid-19, la educación es esencial para formar a ciudadanos que tengan las capacidades necesarias y la adaptabilidad para tener una visión abierta y global, para expandir las posibilidades de desarrollo global. Las instituciones educativas deben trabajar en una formación de calidad que forme personas libres, abiertas a los cambios y con las capacidades necesarias para liderar el cambio.

Artículos relacionados

Más en nuestra web