Akademia 15 Ene 2021

AKADEMIA 2021: Para alumnos universitarios que quieran transformar la incertidumbre en su aliada

Abierta la convocatoria 2021 para Akademia, donde los alumnos universitarios adquieren habilidades para convertir los retos de su futuro profesional en oportunidades de crecimiento y mejora.

El programa Akademia 2021 se lanza en cuatro universidades en simultáneo:  Universitat de Barcelona, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Salamanca.

El mundo actual se caracteriza por tres grandes vectores de fuerza: interdependencia, velocidad de los cambios y complejidad, que generan una enorme ansiedad social, tal y como explica el experto del Future Trends Forum, Thierry Malleret en el libro “COVID-19: EL GRAN REINICIO”, escrito junto a Klaus Schwab, fundador y CEO del Foro Económico Mundial. El programa Akademia permite a los alumnos detectar y aprovechar las oportunidades de mejora donde los demás sólo ven incertidumbre y amenazas.

El programa consta de 8 sesiones de 1 hora, que se realizan 100% online. Los alumnos seleccionados, tendrán la posibilidad de conectar con alumnos de otras universidades y carreras, formando equipos multidisciplinares en los que aprenderán a construir y diseñar servicios y productos innovadores, a través de dos casos prácticos.

El claustro de profesores está compuesto por directores de innovación, emprendedores, científicos y expertos en tecnología que harán que veas el mundo como nunca imaginaste.

Los alumnos seleccionados realizarán un recorrido práctico para vivir un proceso de innovación real: desde aprender a predecir las tendencias del futuro a la elaboración de un algoritmo basado en Inteligencia Artificial.

En esta convocatoria se seleccionará a un total de 60 alumnos, que podrán elegir entre tres horarios distintos:

• lunes (18 a 19h)
  • miércoles (12.30 a 13: 30h)
  • viernes (12 a 13h)

Si eres un estudiante de máster o últimos cursos de grado de las universidades arriba mencionadas, presenta tu candidatura para optar a vivir una experiencia que potenciará tus oportunidades profesionales.

"He conocido nuevas perspectivas de la realidad" Marina Alonso, alumna de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE,nos lo cuenta.

El programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter lleva celebrándose exitosamente desde 2008, habiendo ayudado a más de 1.600 estudiantes a adquirir capacidades y habilidades esenciales que han marcado la diferencia en su trayectoria profesional.

Conoce toda la información sobre el formato, las sesiones, y cómo inscribirte, haciendo click aquí.

Akademia

Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a través akademiafibk@bankinter.com