Akademia 07 Feb 2019

"Cuanto mayor es el nivel de problemas, mayor es el de innovación"

Entrevistamos a Fernando Torrico, miembro del claustro de Akademia y experto en innovación y energía.

Entrevistamos a Fernando Torrico, miembro del claustro de Akademia, que trabaja en el equipo de Venture Capital Corporativo y Prospectiva Tecnológica, dentro de la Dirección de Innovación en Iberdrola, donde indaga cómo será el futuro de la energía.

Fernando colabora con el programa Akademia impartiendo las sesiones de “Energía” y “¿Qué es innovación?” en algunas universidades participantes, como es el caso de CUNEF. En las sesiones, da a conocer a los alumnos cómo es actualmente el sector de la energía, sus retos y las oportunidades de innovación que ofrece en la actualidad.

Estuvimos con Fernando en la última sesión de Akademia en CUNEF para hablar sobre las claves de la innovación y el futuro de la energía. Además, nos dio un par de consejos para fomentar la innovación.

Como experto en esta materia, Fernando nos explica en el video qué es la innovación: “Innovación es una reacción para resolver problemas; cuanto mayor es el nivel de problemas, mayor es el nivel de innovación.”

En la entrevista, Fernando resalta la importancia de formarse y exponerse a la innovación y así poder aprovechar las ideas y convertirlas en realidad de la mejor forma posible. Akademia da esa oportunidad a los estudiantes a estar en contacto con la innovación a través de sesiones con emprendedores y expertos en innovación y de las tendencias del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter.

No te pierdas la entrevista con Fernando para saber un poco más sobre innovación y el futuro de la energía.

Haz click aquí si quieres saber más sobre el programa de innovación Akademia.