Akademia 25 May 2020

Fin del curso Akademia con el Pitch Day en la Universidad de Barcelona

En la clausura de Akademia en la Universidad de Barcelona conocimos los tres proyectos innovadores en los que han trabajado los alumnos.

El jueves tuvo lugar la última clausura del curso Akademia en la Universidad de Barcelona. Como contamos en Twitter, en el Pitch Day online de esta universidad pudimos conocer tres proyectos innovadores en los que han estado trabajando los alumnos durante este curso.

Xavier Testar, Delegado del Rector para la innovación de la Universidad de Barcelona, y Juan Moreno, director de la Fundación Innovación Bankinter, dieron la bienvenida a la jornada agradeciendo el esfuerzo y la participación de la universidad, los alumnos y expertos.

A continuación, los tres grupos presentaron sus ideas innovadoras:

1. Por iniciativa de Samantha, Francesc, Júlia, Alba y Helena, nace el proyecto Memolud, un servicio tecnológico para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus cuidadores y terapeutas es posible mediante la inteligencia artificial.
  2. El equipo formado por Judit, Alexandre, Ignacio, Laia, Shami y Gisela presentó el proyecto Wedner, un wedding planner online. A través de una web multidimensional (parejas, wedding planner y proveedores) los clientes seguirán una guía de productos y servicios que deseen para su boda, con la mayoría de los proveedores de cercanía.
  3. Diego, Francesc y Marta presentaron el proyecto La Colmena, una app social para unir el mundo. Esta app une voluntarios, asociaciones y empresas que quieran hacer de su barrio, pueblo o ciudad un lugar mejor, formando comunidades y premiando la voluntad de mejorar como ciudadano.

Tras la presentación de los proyectos vía videoconferencia, los participantes recibieron los consejos y el feedback del jurado, integrado por Xavier Testar, Delegado del rector para la innovación de la Universidad de Barcelona, Claudio Cruz, Director en StartUB! y Javier Megias, director del programa Startups de Fundación Innovación Bankinter.

Por deliberación del jurado, el proyecto ganador del Pitch Day online de Akademia 2020 en la Universidad de Barcelona es: Memolud.

Desde la Fundación Innovación Bankinter felicitamos a los ganadores y agradecemos a la universidad, expertos y jurado por participar en este proyecto. Nos vemos el próximo curso en una nueva edición del programa Akademia.