​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Entrevistamos a Pedro Álvarez, Fundador y CEO de -ivoro food innovation lab y de Mimic Seafood, sobre la innovación en el sector de la alimentación.

Pedro Álvarez, Fundador y CEO de -ivoro food innovation lab, nos cuenta que hacen en -ivoro, un hub de innovación donde ayudan a la industria alimentaria a acelerar la innovación como proceso de mejora, cambio de modelo de negocio o creación de nuevos productos. Además, Pedro es colaborador de nuestro programa de innovación Akademia.

El reto que se plantean en -ivoro es dar respuesta a la pregunta de cómo alimentar a toda la población actual y futura respetando los recursos del planeta. El uso de la tecnología en la agricultura es una de las posibles respuestas para mejorar la sostenibilidad y reducir el food waste, el desperdicio de comida.

En opinión de Pedro, España está muy preparada para producir comida, pero necesita innovar para abordar los retos que se plantean para el futuro de la alimentación.

Tras los ejemplos de Impossible Foods, con hamburguesas hechas de vegetales o con carne hecha en laboratorio, un caso de innovación en el sector de la alimentación en España es Mimic Seafood, una startup fundada por Pedro que se dedica a crear alternativas vegetales para productos del mar, cuya demanda aumenta cada día y no será posible satisfacer ya que el mar no es una fuente inagotable de pescado.

El producto de Mimic Seafood no es una alternativa al animal, es una alternativa para un uso concreto. En este caso, han creado Tunato, un alimento 100% vegetal que imita al atún crudo en textura y sabor pero que está hecho de tomate. Se puede utilizar en gran variedad de platos que utilicen atún crudo: sushi, poke, tartar o ceviche. De hecho ya se puede probar en algún restaurante.

Y tu, ¿probarías la comida del futuro?

Pedro nos recuerda que con este tipo de iniciativas podemos contribuir a construir un mundo mejor. A continuación, puedes ver la entrevista completa:

 

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Comercialización del Espacio

    En esta tendencia analizamos cómo el avance de la tecnología está permitiendo la comercialización del espacio y el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales en órbita como la fabricación e investigación o nuevas tecnologías de comunicación y observación.

  • Swati A. Piramal
    Swati A. Piramal

    Vice presidente en Piramal Enterprises Limited