Fundación 05 Jul 2021

Alessio D’Antino: Innovación para transformar nuestros sistemas alimentarios

Alessio D’Antino, experto del Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter, presenta 5 startups de Foodtech creadas por mujeres y minorías.

Alessio D’Antino, fundador y CEO de de ForwardFooding, la primera plataforma colaborativa del mundo para la industria de alimentos y bebidas, es uno de los expertos internacionales que participó en nuestro think tank “La comida del futuro”.

Dentro de una serie de eventos preparatorios para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas 2021, que tendrá lugar en Nueva York en septiembre de 2021, Alessio ha organizado un evento online con 5 fundadores de startups Foodtech, pertenecientes a la lista FoodTech 500. Alessio invitó también al Adjunto de la Enviada Especial para la Cumbre, Agnes M. Kalibata, el Dr. Martin Frick.
El Dr. Martin resumió las grandes palancas de cambio necesarias para alimentar de manera saludable a la población mundial, y que coinciden con las conclusiones de nuestros expertos:
+ Educación + Innovación + Tecnología + Colaboración (romper silos)

También invitó a todos los participantes a entrar y participar en un espacio de colaboración creado ex profeso para la preparación de la mencionada Cumbre. Las startups participantes en el evento se caracterizan porque los emprendedores que las han creado son mujeres o personas pertenecientes a minorías étnicas. Todas ellas están realizando una labor de innovación remarcable, y Alessio quiso juntarlas para poner de relieve el valor de la diversidad.
Estas son las startups participantes con su propuesta innovadora:
  1. Infarm (Berlín) que se dedican a la agricultura en interiores (urban farming). Están presentes en más de 1000 tiendas y apuestan por la próxima generación de agricultura habilitada en la nube.
  2. Gold & Green Foods (Helsinki) que crean productos con proteína vegetal, basados principalmente en la avena.
  3. Algama Foods (París) que se dedica a crear alimentos cuya base son las microalgas.
  4. Better Origin (Cambridge) que tiene como misión crear alimentos para el ganado a partir de desperdicios transformados por larvas de insectos.
  5. Better Dairy,(Londres),  esta startup está creando lácteos sin utilizar animales, utilizando la fermentación de levadura y la biología para producir productos que son molecularmente idénticos a los productos lácteos tradicionales.
Puedes acceder al evento organizado por Alessio y lo que dijeron los fundadores de estas startups, aquí.

Si te interesa el futuro de la alimentación, las nuevas tecnologías que se están aplicando, y qué tipo de innovaciones se están produciendo, como la carne cultivada, te invitamos a leer nuestro informe “La comida del futuro”, que recoge las reflexiones y recomendaciones de expertos mundiales como Alessio, Mark Post, conocido como el "padre de la carne cultivada", o Walter Willett, Profesor de Epidemiología y Nutrición en la Harvard School of Public Health, entre otros.