​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 03 Abr 2018

Aprender haciendo, la metodología educativa de Mondragon Team Academy

Descubre la innovadora metodología del programa Teamlabs - Mondragon Team Academy que consiste en aprender haciendo proyectos reales, en equipo y viajando por el mundo.

“Educar para las necesidades de las personas, las empresas y la sociedad del siglo XXI” es el objetivo del programa Teamlabs - Mondragon Team Academy, que en 2014 llevó a  Barcelona el único grado oficial en España para jóvenes emprendedores e innovadores hasta el momento. Ahora, este modelo educativo ha sido seleccionado como "buena práctica educativa" por el comité del II Simposio Internacional Barcelona sobre ‘Educación y Cambio’, que busca dar a conocer las experiencias que trabajan en la transformación en educación en Barcelona.

La metodología de este programa viene de Finlandia y consiste en aprender haciendo proyectos reales, en equipo y viajando por el mundo. Desde el primer año de carrera los jóvenes crean una empresa real, trabajan con clientes reales y deben facturar para superar el curso. Todo esto se materializa formalmente como grado oficial LEINN (en Liderazgo Emprendedor e Innovación).

Esta carrera universitaria se dirige a jóvenes a partir de 17 años con actitud proactiva y ganas de desarrollar proyectos, a quienes no se considera como alumnos sino como emprendedores. ¿Para qué les prepara? Según describe el programa: “Para ocupar puestos de liderazgo en empresas, poner en marcha proyectos emprendedores o intraemprendedores, entender el mundo como nicho de oportunidades y adquirir una visión global como habitantes de un mundo cambiante”.

Así lo explican algunos de sus alumnos:

Vídeo: Teamlabs

Además del Grado LEINN, el sistema Teamlabs - Mondragon Team Academy cuenta con un programa de posgrado no convencional. Se trata de MasterYourself y su propósito es reorientar la trayectoria profesional de los alumnos a través del emprendimiento en equipo de un proyecto innovador propio, al tiempo que se viaja por el mundo. Los perfiles a los que se dirige son variados, como los que comparten su experiencia en este vídeo:

Vídeo: Teamlabs

MasterYourself proporciona competencias de liderazgo en equipo; estrategia; capacidad para la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento; experiencia de emprender en equipo un proyecto real propio y capacidad para desarrollar proyectos globales descubriendo la propia capacidad de cambio e impacto social. 

Artículos relacionados

Más en nuestra web