​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Nico contó a los alumnos de Akademia cómo decidió emprender tras su experiencia laboral y fundar Arbor, una app española de ahorro.

Nicholas Salguero, CEO de Arbor, estuvo con los alumnos de Akademia de la Universidad Carlos III de Madrid para contar su experiencia como emprendedor en el sector fintech.

En la siguiente entrevista, el propio Nico te explica qué es Arbor y da unos consejos para emprendedores:

 

Nico contó a los alumnos cómo decidió emprender tras su experiencia laboral y fundar Arbor, una app española de ahorro. Arbor se ha propuesto ayudar a ahorrar mes a mes a todos sus usuarios y así poder disfrutar de un dinero extra en el futuro. Según datos de Arbor, el 90% de los millennials no consiguen sus metas de ahorro porque esperan a final de mes para hacerlo. Con esta aplicación pueden elegir cómo quieren empezar a ahorrar desde principio de mes.

Para ayudar a los usuarios a lograr sus metas de ahorro, esta startup tiene tres reglas de microahorro:

  • Redondeo, para ahorrar unos céntimos en cada compra que se haga mediante tarjeta.
  • Transferencia periódica, donde el usuario elige las cantidades que quiere ir ahorrando así como los periodos de tiempo.
  • Reto temporal, para ahorrar de manera progresiva.

Para empezar a ahorrar sólo hay que bajarse la app y poseer dos cuentas bancarias; una de donde sale el dinero, y otra de ahorro. El dinero siempre permanece en una cuenta bancaria del usuario por lo que la confianza es total. Esto es fundamental, ya que en los productos financieros digitales el 80% de la batalla está en la confianza.

Pero, ¿cómo hacer que los ahorros sean rentables? Para que los ahorros no pierdan valor con el paso de tiempo, Arbor también ofrecerá un servicio de microinversion, en la versión premium de la app que estará disponible en los próximos meses. El usuario podrá invertir el ahorro generado por la app en una cartera diversificada.

Si quieres conocer otras startups innovadoras, haz click aquí.

Más en nuestra web