Emprendedores 26 Oct 2018

Así nació Wetaca, la startup que democratiza las técnicas de alta cocina

¿Cómo surgió la idea de Wetaca? ¿Cómo es la experiencia de emprender en España? No te pierdas la entrevista a Efrén Álvarez para conocer la respuesta a estas

Entrevistamos a Efrén Álvarez, cofundador y co CEO en Wetaca junto con Andrés Casal, con el que ya hablamos en otra ocasión.

Wetaca es una startup española de tuppers a domicilio que nació, en vez de en un garaje, en la cocina del piso compartido de Efrén.

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Actuariales y Financieras, Efrén tenía una clara vocación por el mundo financiero. Sin embargo, tras su paso por Masterchef, el restaurante de Jordi Cruz se cruzó en su camino y les dio la idea de Wetaca. Durante sus prácticas en el restaurante Abac de Jordi Cruz, con 3 estrellas michelín, Efrén conoció una innovadora técnica de cocina; el abatido.

Efrén comenzó compaginando su trabajo de consultor con Wetaca hasta que finalmente se dedicó totalmente su tiempo a trabajar en la startup. Cuando la startup comenzó a crecer, se trasladaron a un local un poco más grande. Tras varias mudanzas, se instalaron definitivamente a donde están hoy en día, una nave que les permite realizar todo su proceso productivo de cocina en línea fría.

En la actualidad, Wetaca está formado por 40 personas que ayudan a comer bien a 1.400 personas a la semana.

¿Cómo surgió la idea de Wetaca? ¿Cuál es exactamente su proceso productivo en línea fría? ¿Cómo es la experiencia de emprender en España? No te pierdas la entrevista a Efrén Álvarez para conocer la respuesta a estas y a otras preguntas:

Haz click aquí para conocer otras startups innovadoras.

• Memoria 2016

Memoria de actividades de la Fundación Innovación Bankinter en 2016.

08 feb 2017 | fundacion
    Paola Subacchi