En la XXIX edición del Future Trends Forum sobre longevidad, Asthon explicaba los beneficios y oportunidades que ofrece la longevidad.

Ashton Applewhite es escritora y activista, así como experta del Future Trends Forum.  En 2016, se unió a la lista anual de 50 influencers en envejecimiento de Next Avenue y ha sido reconocida por el New York Times, National Public Radio y American Society on Aging como experta en materia de edad.

En su libro "This Chair Rocks: A Manifesto Against Ageism" (2016), Ashton explica las raíces de la discriminación por motivos de edad. El envejecimiento es un proceso natural, pero en el siglo XX ha existido un enorme salto y ahora los seres humanos somos más longevos, por lo que tenemos que acabar con la discriminación que margina y silencia a las personas mayores.

En la XXIX edición del Future Trends Forum sobre longevidad, Ashton explicaba los beneficios y oportunidades que ofrece la longevidad:

Su blog "Yo, is the Ageist?" trata sobre el ageism, es decir, sobre la discriminación por motivos de edad. Según Ashton, vivimos en una sociedad obsesionada por los jóvenes donde los mayores soportan la peor parte. El estereotipo de la persona mayor es un error, porque no por ser más viejos somos diferentes, dependientes o problemáticos.

Al cegarnos a los beneficios del envejecimiento y aumentar nuestros miedos, esta discriminación hace que envejecer sea mucho más difícil de lo que tiene que ser. Daña nuestro sentido del ser, nos segrega, disminuye nuestras perspectivas, y en realidad acorta vidas.

Ashton propone algunos antídotos contra el ageism:

• la toma de conciencia personal de que envejecer no es sinónimo de algo malo,
  • la integración intergeneracional que vincule personas de diferentes edades,
  • la vigilancia de las actitudes, lenguaje y modelos sociales que provocan esta discriminación.

Ashton también ha escrito sobre longevidad en Harper's, Playboy y el New York Times. Es conferenciante en universidades y centros comunitarios, en TED e incluso en las Naciones Unidas.

¿Quieres saber más sobre longevidad? Vista la web de la Fundación.