​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 07 Sep 2018

Bootcamps para aprender a programar o a diseñar para reciclarse profesionalmente

Se trata de una iniciativa nacida en 2013 con la misión de formar a personas lo más rápido posible para cambiar de carrera y entrar al mundo de la tecnología.

“Ironhack no es solo un bootcamp, es una experiencia que cambia tu vida y una familia que siempre estará ahí contigo”. Son las palabras de Álvaro Castillo, uno de los alumnos de Ironhack, una escuela de programación y diseño con campus en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Berlín, Miami, París y Ciudad de México), estudiantes de más de 60 nacionalidades y más de 200 empresas asociadas, como destaca en su web.

¿Qué es Ironhack? Se trata de una iniciativa nacida en 2013 con la misión de formar a personas lo más rápido posible para cambiar de carrera y entrar al mundo de la tecnología. A través de su bootcamps para aprender a programar (cursos intensivos de 9 semanas), han graduado a más de 800 alumnos y conseguido una tasa de empleo superior al 90%, según sus datos.

Ironhack pone como ejemplo casos de personas que han dado la vuelta a sus vidas profesionales gracias estos cursos: “personas que trabajaban como vigilantes, como albañiles o como dependientes y que ahora lo hacen como desarrolladores o programadores en empresas como Uber o Wallapop”.

Cursos 

Las propuestas de formación en tecnología de Ironhack son dos en cuanto a contenido y cuatro en cuanto a forma:

  • Un curso de diseño web que puede hacerse a tiempo completo o a tiempo parcial.
  • Un curso de diseño de experiencia de usuario e interfaces que también se puede realizar a tiempo completo o a tiempo parcial.

¿Se pueden realizar estos cursos online? “Sí, es posible. Sin embargo, para la mayoría de nosotros la programación o el diseño UX/UI puede ser un reto nuevo aprender sin la adecuada tutoría y apoyo. De hecho, la mayoría de nuestros estudiantes han probado ser autodidactas antes de recurrir a nosotros, pero se han dado cuenta de que no estaban llegando a su objetivo lo suficientemente rápido. Con los recursos, maestros y compañeros que Ironhack provee, estamos seguros de que tendrás todas las herramientas necesarias para mantenerte motivado y alcanzar tus metas, es la respuesta de Ironhack.

Artículos relacionados

Más en nuestra web