​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

El evento se dirige a líderes en educación superior, innovadores en pedagogía, innovadores e inversores en tecnologías educativas, responsables de políticas gubernamentales y todos los agentes partícipes en el ámbito educativo.

La educación ha sido y será siempre uno de los grandes temas, y las nuevas tecnologías han visibilizado más si cabe su importancia con el cambio de paradigma de lo analógico a lo digital y las miles de posibilidades que esta supone. Aunque solo es una herramienta para un fin, ha visibilizado la importancia de facilitar una educación personalizada para el desarrollo de los alumnos y para la búsqueda de la excelencia académica.

Cada vez son más los eventos que abordan estas temáticas. Señal de ello es que la revista Times Higher Education -asociada a The Times- dedicará por primera vez una cumbre puramente a la enseñanza. El Teaching Excellence Summit se celebrará los días 10 a 12 de julio de 2018 en Escocia, en colaboración con la Universidad de Glasgow. El objetivo: debatir cómo las universidades de todo el mundo pueden mejorar su desempeño docente, descubrir los obstáculos y las oportunidades, y crear un diálogo duradero en el espectro de la enseñanza.

La cumbre inaugural Times Higher Education Teaching Excellence también pondrá en marcha una nueva clasificación de las universidades europeas, basada en la enseñanza y el aprendizaje, en lugar de en la investigación. El nuevo ranking europeo de excelencia docente incluirá los resultados de una encuesta internacional -que califican como pionera- sobre el compromiso de los estudiantes y otras métricas centradas en el aprendizaje de los alumnos.

El evento se dirige a líderes en educación superior, innovadores en pedagogía, innovadores e inversores en tecnologías educativas, responsables de políticas gubernamentales y, en general, todos los agentes partícipes en el ámbito educativo, ya provengan del sector académico, empresarial, industrial o administrativo/gubernamental.

Temas y ponentes

Entre los temas específicos a tratar en el evento, además del lanzamiento de la nueva Clasificación Europea de Excelencia Pedagógica, se encuentran los siguientes:

  • Cómo construir un entorno adecuado para la excelencia docente
  • Abordaje de la reforma de la enseñanza
  • Cómo las universidades pueden ofrecer formación a lo largo de toda la vida
  • Enseñanza y reputación: cómo reconocer la excelencia
  • ¿El aula digital crea una brecha digital?

Simon Bates, director del centro de enseñanza, aprendizaje y tecnología de la Universidad British Columbia (Reino Unido); Phil Baty, director editorial del ranking global de Times Higher Education; Sian Bayne, profesor de educación digital en la Universidad de Edimburgo; Robert Duke, director del Centro de Aprendizaje Musical de la Universidad de Texas (Austin, EE.UU); Anton Muscatelli, director y vicerrector de la Universidad de Glasgow (Reino Unido); Beverley Oliver, vicerrectora ejecutiva de la Deakin University (Australia) y Shearer West, vicerrectora adjunta de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) son algunos de los ponentes confirmados hasta el momento.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Comercialización del Espacio

    En esta tendencia analizamos cómo el avance de la tecnología está permitiendo la comercialización del espacio y el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales en órbita como la fabricación e investigación o nuevas tecnologías de comunicación y observación.

  • Ignacio Garcia Ribas
    Ignacio Garcia Ribas

    Director de proyecto en Sanofi