​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 19 Jun 2018

Calum Chace, experto global en el impacto social del desarrollo de la Inteligencia Artificial

Calum Chace, experto del Future Trends Forum, es ponente habitual sobre inteligencia artificial y las tecnologías relacionadas y escribe en Pandora's Brain.

El experto del Future Trends Forum, Calum Chace, es uno de los expertos globales en el impacto social del desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Calum Chace estudió filosofía en la Universidad de Oxford, donde descubrió que la ciencia ficción sobre la que había estado leyendo desde la infancia podría convertirse en realidad gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. Tras más de 30 años de trayectora profesional dedicada a la consultoría, la estrategia y la dirección de diversas compañías, Calum Chace comenzó a escribir sobre el impacto de la inteligencia artificial en sus libros:

  • Pandora's Brains, (2015) una novela sobre la primera superinteligencia en la tierra.
  • Surviving AI, (2015) sobre la llegada de la llegada de la Inteligencia Artificial Fuerte, (AI nivel de la inteligencia humana) que conducirá a la superinteligencia y a los seres humanos convertirse en la segunda especie más inteligente en el planeta.
  • The Economic Singularity, (2016), donde aborda la ola que viene de automatización cognitiva y la probabilidad de que la mayoría de los seres humanos puedan perder su trabajo en una generación.

Calum también es co-autor de The Internet Start-Up Bible (2000) un éxito de ventas publicado por Random House donde se hablaba de las claves para que las nuevas empresas triunfaran en Internet. Chace es ponente habitual sobre inteligencia artificial y tecnologías relacionadas y tiene un blog sobre el tema en www.pandoras-brain.com, donde encontrarás las ultimas noticias sobre el impacto de la Inteligencia artificial en el trabajo, las estructuras sociales, la economía, la empresa, etc.

Calum es miembro activo de la comunidad del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, siendo referencia en cómo el desarrollo tecnológico ligado a la Inteligencia Artificial está modificando nuestras estructuras sociales y económicas.