Conoce la trayectoria de Chris Meyer, CEO en Nerve y patrono de la Fundación Innovación Bankinter.

Chris Meyer, Patrono de la Fundación Innovación Bankinter y alma del Future Trends Forum, es un líder global en innovación, experto la concepción de nuevos negocios que trabaja para descubrir cómo será la economía del futuro. Este ha sido su objetivo como empresario, ejecutivo, consultor y autor.

Chris lleva colaborando y coordinando el Future Trends Forum desde 2004, casi desde su creación. También en ese año, se une a Monitor Group en 2004 para crear una nueva rama de negocio, Monitor Networks, del que fue presidente ejecutivo de 2004 a 2009.  Hasta 2002, fue el director del Centro de Innovación Empresarial del Cap Gemini Ernest&Young donde fomentaba conversaciones sobre los temas de innovación que más preocupaban a las empresas, compartiendo casos de éxito y creando grupos de trabajo.

EN 2001, fue incluido en la lista de los “25 consultores más influyentes “ de Consulting Magazine y participo en la Junta de Tecnólogos de la Revista Time en 2002. Como autor, participa periódicamente en publicaciones como Harvard Business Review, Sloan Management Review, Technology Review del MIT, Fast Company, Wired, y Business 2.0, y ha sido citado con frecuencia en publicaciones como el New York Times, el Wall Street Journal, Time, US News y World Report. Además, ha escrito varios libros que son referencia en nuevas tendencias económicas, tecnológicas y de negocio. Puedes consultar todos sus libros en su web

Su último libro, "Standing on the Sun" (Chris Meyer y Julia Kirbby - 2012), Chris explica cómo está cambiando el nuevo equilibrio económico mundial, pasado del dominio de Estados Unidos de finales del siglo XX a la maduración de las nuevas economías emergentes.  En este libro se plantea cómo se está creando la próxima versión del capitalismo y qué oportunidades se presentan. "Standing on the Sun" fue seleccionado como unos de los mejores libros de negocios por Financial Times.

En la actualidad, Chris es CEO de Nerve LLC, y miembro de los consejos de Icosystem, LaunchCyte, Corey McPherson Nash, y del Consejo de Medios Interactivos de Massachusetts. Tiene un B.A. en Matemáticas y Economía de la Universidad de Brandeis y un M.B.A. con distinción de la Escuela de Negocios Harvard.