Future Trends Forum 28 Abr 2020

Ciclo de webinars gratuitos “Neurociencia: más allá del cerebro”

Te invitamos al ciclo de webinars gratuitos sobre neurociencia para conocer cómo esta ciencia podrá mejorar nuestra vida.

Con motivo del lanzamiento del informe, "Neurociencia: más allá del cerebro", organizamos un ciclo de conferencias online para conocer, de la mano de los expertos que han participado en su elaboración, las principales áreas de trabajo de la neurociencia y cómo esta ciencia puede ayudarnos a conocernos mejor, mejorar nuestras capacidades o curar nuestras enfermedades.

A continuación, puedes conocer las conferencias que tendrán lugar así como el link para inscribirte en cada una de ellas:

26 mayo a las 16:00. Avances en Neurotecnologías

Miri Polachek, CEO en Joy Ventures y experta en el ecosistema emprendedor de neurotecnologías, y Walter Greenleaf, neurocientífico y desarrollador de productos médicos en la Universidad de Stanford, hablarán sobre los avances en esta industria y las tendencias que se detectan en el mercado.

La conferencia será en inglés. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Webinars ya celebrados:

6 mayo a las 18:00. "Máquinas que sienten"

El neurocientífico Antonio Damasio, Profesor de la cátedra David Dornsife de Psicología, Neurociencia y Neurología en Universidad del Sur de California y patrono de la Fundación Innovación Bankinter, explicará su última investigación sobre sentimientos y robótica, el futuro de la neurociencia y los avances en una nueva clase de máquinas que pueden sentir, emular la conciencia y la inteligencia.

12 mayo a las 10:00. "Neuronas. Descubrimiento del cerebro"

Los expertos del Future Trends Forum, Alex Fornito, Director del Instituto Turner para el Cerebro y la Salud Mental de Australia, y Rodrigo Quian, Director del Centro de Sistemas de Neurociencia de la universidad de Leicester, hablarán del papel de las neuronas para el conocimiento del cerebro y cómo las conexiones neurales tiene impacto en el pensamiento y el comportamiento.

19 mayo a las 16:00. "Dispositivos de Neurociencia"

Ricardo Gil da Costa, CEO en Neuroverse, y Álvaro Fernández, CEO en SharpBrains, hablarán sobre dispositivos y wearables de Neurociencia y las capacidades que nos pueden ayudar a conseguir.

21 mayo a las 16:00. "Aplicaciones de la neurociencia: educación e incremento de capacidades"

Los expertos David Bueno, Doctor en Biología y Profesor de Genética en la Universidad de Barcelona y Director de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1ST, y Javier Mínguez, Fundador de Bitbrain, hablarán sobre neurotecnologías y cómo éstas nos ayudarán a ampliar nuestras capacidades cerebrales con su uso, así como las aplicaciones de la neurociencia en la educación y en el desarrollo del cerebro.

Puedes descargar el informe completo y acceder a los vídeos de los expertos que participaron en el Future Trends Forum haciendo click aquí.