Akademia 14 May 2020

Cinco algoritmos presentados en la final de Akademia en la Universidad Carlos III de Madrid

En el pitch day online hemos conocido los proyectos de los alumnos de Akademia Inteligencia Artificial en UC3M

Esta semana tuvo lugar la clausura del programa Akademia Inteligencia Artificial en la Universidad Carlos III de Madrid a través de una sesión online donde pudimos conocer los proyectos de los alumnos.

En esta edición del curso en la UC3M, focalizada en la creación de algoritmos basados en IA, los alumnos han aprendido a generar un modelo de negocio digital con el uso de los datos.

Para hacerlo posible, en esta edición, hemos podido contar con los expertos: Juan Lema, Catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela y presidente de la Real Academia de las Ciencias Gallegas, Javier Foncillas, VP. Commercial Partnerships Europe en Dolby, Fernando Alfaro, Cofundador de Madiva Solutions, Raquel Puente, directora del programa Akademia, Manuel Martínez, Director de Innovación Abierta en Ferrovial, y Paco González-Blanch, Product de Alexa en Amazon, que han guiado a los alumnos por distintas sesiones sobre energía, telecomunicaciones, datos, algoritmos, inteligencia artificial y machine learning.

Clausura Akademia UC3M

En este pitch day online de clausura, cinco equipos formados por alumnos de distintas disciplinas presentaron el algoritmo en el que han estado trabajando durante los últimos meses para resolver el reto propuesto a principios del programa.

El jurado, formado por María Rosario Romera, secretaria del Consejo Social UC3M y Catedrática de Estadística en UC3M, Juan Moreno, director Fundación Innovación Bankinter, Manuel Sanchís, Socio de Orienta Capital, Fernando Alfaro, parte del claustro, Miguel Alonso, CEO de Alonso del Yerro, nos acompaño en esta sesión final y dio feedback a los diferentes equipos para que sigan mejorando sus proyectos.

Desde la Fundación Innovación Bankinter felicitamos los equipos que han participado en el programa por su implicación y trabajo durante este programa, y en especial al equipo ganador formado por Claudia, Álvaro, Eduardo, David y Ramón.

¡Nos vemos en la próxima edición de Akademia!