​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

¿Necesitas motivación? Apúntate estas cinco charlas y luego nos cuentas.

Todos los emprendedores suelen tener una moral y un ámbito de superación muy general a la del resto de los mortales. ¿Cómo, si no, iban a poder enfrentarse al terremoto que supone crear una compañía, dar forma a una idea y convertirla en todo un proyecto empresarial sostenible y rentable?

Pero los emprendedores tampoco son superhéroes, oiga. Por muy motivados que vayan siempre, todos tienen sus momentos de desilusión. Si estás en uno de esos periodos de bajona emprendedora, vamos a inyectarte algo de optimismo. Mírate estas cinco charlas motivacionales para emprendedores, que te reactivarán al momento.

1. La charla de Steve Jobs en Stanford

Es un clásico, lo sabemos, pero no podríamos hacer un ranking dejando de lado esta obra maestra de la oratoria. La charla del fundador de Apple es seguramente la mejor muestra de motivación que encontrarás jamás. En ella, Jobs cuenta cómo de difíciles fueron sus comienzos, cómo dejó sus estudios y cómo llevó a cabo su teoría de conectar los puntos hacia atrás (no hacia adelante) para encontrarle el sentido a todo lo que estaba haciendo hasta ese momento.

Además, el fundador de Apple también cuenta cómo ideó el primer Mac, cómo le echaron de su propia empresa, cómo le acabaron pidiendo que volviera y también, y quizá esto es lo más importante, cómo fue su lucha contra el cáncer. En serio: si aún no la has visto, deja todo lo que estés haciendo y dale al play.

 

2. Jack Ma y sus múltiples rechazos

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha sido rechazado muchísimas veces. En esta charla-entrevista cuenta cómo Harvard le mandó a paseo hasta en diez ocasiones. Además, cuando quiso trabajar en KFC, fue el único candidato rechazado. Y aun así, está donde está ahora.

No es la única lección. Jack Ma también enseña en este vídeo muchas cosas sobre la importancia de contar con mujeres (el 47% de su plantilla) y sobre cómo gestionar el éxito a medida que vas creciendo.

 

3. Gary Vaynerchuck y la pasión

¿Estás haciendo algo que no te motiva? ¿Sientes que deberías hacer otra cosa? Si puedes permitírtelo, ni te lo pienses: deja de trabajar en cosas que no te apasionan y busca aquello que de verdad te haga levantarte por las mañanas.

 

4. Ken Robinson y la educación

¿Y si nuestro sistema educativo estuviera equivocado? ¿Y si nos hemos empeñado en que nuestros hijos solo aprendan a memorizar conocimientos, en vez de a desarrollar destrezas? ¿Debemos cambiar el método por completo? No sabemos si Ken Robinson te hará cambiar de idea, pero, como poco, te hará pensar.

 

5. Dan Pink y la motivación

Los métodos tradicionales de recompensa no están funcionando. Así lo cree el sociólogo Dan Pink, para quien debemos formatear nuestra forma de ver la motivación –ya sea personal o empresarial–. Te lo advertimos: puede que esta charla te haga replantearte muchas cosas.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver más sobre innovación y emprendimiento.