El 12 de diciembre cerramos la ronda de inversión en Citibeats, una plataforma de inteligencia social que analiza los datos que generamos las personas.

Citibeats es una startup del campo de la Inteligencia Artificial que utiliza una plataforma social adaptativa que, analiza e interpreta cualquier dato generado por personas, en cualquier idioma, ya sea estructurado o no, y los convierte en información accionable.

Citibeats tiene la ambición de convertirse en la solución estándar de estructuración de necesidades ciudadanas para ayudar a empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones de forma responsable.

En sus dos años de andadura, Citibeats ya ha implementado con éxito más de 30 proyectos, que han ayudado a empresas y gobiernos a escuchar y gestionar las voces de millones de personas, ayudándoles a detectar posibles riesgos, nuevas necesidades o áreas de mejora en tiempo real.
Citibieats ya se está usando con éxito en diversos casos de uso como la detección de discursos de odio, identificación de infraestructuras dañados, inclusión financiera o monitorización de los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Y colaborado con entidades financieras líderes en España y diversos organismos públicos como el Ministerio de infraestructura de Japón, Ciudad de Dublín, Tokio Marine y partners internacionales como NTT Data, Accenture y Telefónica entre otros.
Esto ha conseguido el reconocimiento internacional con varios premios como el World Summit Awards de las Naciones Unidas, COGx a la mejor Inteligencia Artificial para gobiernos o el Open innovation Contest de NTT Data en Japón.

Con el impulso financiero que ha conseguido con esta nueva inversión, Citibeats se ha propuesto abordar retos tan ambiciosos como implementar proyectos de impacto en América Latina, América Central y el Caribe, desarrollar soluciones de negocio para empresas del sector financiero y público en Europa o afianzar su presencia en Japón gracias a la colaboración con NTT Data.
Esta ronda de inversión se ha conseguido gracias a Bankinter, a través del programa Startups de Fundación Innovación Bankinter, BID Lab, Everis, H&S Investment, IESE Business Angels y Telefónica Wayra.

En este video, Iván Caballero, CEO y Cofundador de Citibeats, te explica de primera mano su proyecto: