Conoce los retos y las oportunidades de las empresas del middle market frente al coronavirus en el microsite “Colaborar frente al COVID-19” de CRE100DO.

Conocer las previsiones del impacto que esta pandemia tendrá en la economía, el tejido empresarial y la sociedad en general, así como las oportunidades que las empresas deben aprovechar para salir fortalecidas de este momento de incertidumbre mundial, son cuestiones aún por resolver, y que, sin duda retarán a las empresas a repensar su estrategia y a valorar su alcance en diferentes horizontes.

El microsite “Colaborar frente al COVID-19” nace para facilitar a la comunidad de la Fundación CRE100DO un espacio informativo y de colaboración con la última hora en la gestión de la crisis del Coronavirus desde el punto de vista empresarial. A través de la plataforma podrás acceder a recursos (informes, vídeos, webinars…), compartir y hacerte eco de las buenas prácticas que otras empresas CRE100DO están poniendo en marcha en torno a los siguientes temas clave:

1. Gestión de personas (medidas de protección, alternativas a la restructuración de personal, conciliación familiar, formación).
  2. Finanzas: (fuentes alternativas de financiación de las empresas).
  3. Operaciones: (niveles mínimos, distribución, identificación y fortalecimiento de recursos críticos, relación con proveedores).
  4. IT: (Dotación de tecnología para favorecer el teletrabajo, ciberseguridad)
  5. I+D (nuevas oportunidades de negocio surgidas en la crisis).
  6. Comunicación interna y externa (cómo gestionar la comunicación con tus principales stakeholders en tiempos de crisis).
  7. Mercados (previsión de la demanda tras la crisis, nuevas necesidades, competencia).
  8. Escenario económico (tendencias, cambios en el centro de gravedad mundial, impacto en los hábitos de consumo, reputación de las empresas españolas en la gestión de la crisis, ayudas del Gobierno).

Además de la información ofrecida en el microsite, la Fundación CRE100DO ha creado un observatorio para descubrir cómo las empresas están gestionando la crisis del coronavirus, cuyas conclusiones puedes consultar haciendo click aquí.

Combatir el Coronavirus es responsabilidad de todos, mantenernos informados, una necesidad. Accede al microsite para informarte y colaborar frente al Covid-19.