Fundación 26 Abr 2018

Vivimos en un contexto donde cada vez más, la tecnología es un facilitador de negocio donde las empresas necesitan cumplir ciertos requisitos para ser competitivas:

Recientemente tuvo lugar el monográfico “Cómo aplicar la tecnología digital en el negocio: cloud, plataformas, datos y analytics” de Cre100do, el programa de apoyo a las empresas de la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios.

Carlos Mira, el Director General de Cre100do y Presidente de Arthur D. Little, se encargó de inaugurar la sesión destacando el papel que juega la tecnología para el crecimiento de las empresas que forman parte del middle market.

Cómo aplicar la tecnología en la empresa

Vivimos en un contexto donde cada vez más, la tecnología es un facilitador de negocio, de modo que las empresas necesitan cumplir ciertos requisitos para ser competitivas:

• Hipereficiencia. Las empresas deben ser cada vez más eficientes, ya que en muchos sectores los márgenes de beneficio son cada vez más ajustados. Es difícil alcanzar ciertos niveles de eficiencia sin contar con la ayuda de la tecnología.
  • Diferenciación. Cada vez hay más competencia y es necesario diferenciarse a través de una experiencia de cliente única.
  • Colaboración. Es fundamental crear un ecosistema de partners, para lo que es necesario una cultura que lo facilite y herramientas tecnológicas que lo hagan posible.
  • Creatividad. Las empresas deben hacer algo nuevo para sobrevivir.
  • Información. En ocasiones, las compañías recopilan muchos datos que no utilizan. El dato, procesado, es útil para tomar decisiones.
  • Flexibilidad. Es necesario que las empresas sepan adaptarse a entornos cada vez más cambiantes.
  • Agilidad. La adaptación debe realizarse de manera rápida y ágil para seguir siendo competitivos.

Además, según señalaba Carlos Mira, en la actualidad es imprescindible que las empresas sepan:

• Integrar lo físico y lo digital.
  • Poner el foco en el dato.
  • Entender la tecnología como servicio, no solo como una inversión.
  • Desarrollar, gestionar y operar con la tecnología.
  • Crear una nueva cultura y organización en la empresa, donde la tecnología esté integrada.

Haz click aquí si quieres leer más artículos sobre crecimiento empresarial.