Carlos Gómez, Cofundador de 7rventures y Ex Lead Global Growth de Waze, visitó recientemente la sede de Bankinter en Madrid para contarnos su experiencia laboral y personal.

Carlos Gómez comenzó su carrera profesional en Google por un conjunto de casualidades. Como él mismo cuenta, aplicó a la oferta de Google porque regalaban un Ipad. Los tres primeros años que vivió en el universo Google fue cambiando de puesto (Google Adwords, nuevo equipo de Cloud, soporte técnico de Google Apps y analista del equipo de soporte) y aprendió es que lo importante es buscar tu sitio y convencer a la compañía que es necesario para el equipo de trabajo.

En 2009 le eligieron para lanzar Google Enterprise en Latam, donde aprendió a llevar un proyecto nuevo (y desde cero) dentro de una gran compañía. Dos años después, Google compra Motorola y Carlos participa en el equipo para relanzar la compañía con la misión de transmitir a Motorola la cultura de Google: su sistema de objetivos, la gestión del equipo y sobre todo, la cultura de innovación. “Pasar de Google, que tiene todos los recursos, a Motorola que no tenía casi nada, fue clave para aprender, descubrir y tener nuevos retos” asegura Carlos.

La adquisición de Motorola fracasó, pero Carlos asegura que el gran aprendizaje de esto es que “tenemos que ser capaces de atreverse a hacer algo loco y de aceptar el fallo muy rápido”. Esto es uno de los puntos más éxitos de la cultura Google.

Después del fracaso de Motorola, Google le dio 6 meses para buscar un proyecto dentro de Google. Tras años en la meca de la tecnología (Silicon Valley), Carlos decide regresar a Europa.

En ese momento se cruza Waze en el camino y Google le ofrece llevar el desarrollo de negocio en Europa desde Madrid. Ha estado dos años y medio en Waze, primero como responsable de Europa y después como responsable global de growth (crecimiento).

Tras un gran cambio personal como la paternidad, Carlos decide comenzar una nueva aventura: emprender. 7rventures es una incubadora que quiere construir empresas tecnológicas desde cero, partiendo de las siguientes premisas:

• Hay mucho talento excelente en los entornos corporativos, pero no es posible desarrollar ideas desde el estereotipo de emprendedores encerrados en un garaje.
  • La consultoría para la innovación disruptiva no funciona. El estudio previo puede ser genial, pero eso no significa que la corporación tenga la capacidad para crear y desarrollar los proyectos.

En el siguiente video, Carlos nos cuenta cómo intraemprender, es decir, cómo emprender dentro de una empresa:

• Tendencia
    Ciudades disruptivas

Esta tendencia analiza la evolución de las ciudades en la próxima década, convirtiéndose en ciudades inteligentes y disruptivas.

Jong Lok Yoon

Vicepresidente Ejecutivo Seniot en Growing Business Group, KT