Conoce cómo muchas de las empresas españolas están adaptando sus procesos para ofrecer recursos para combatir el Covid-19.

En época de crisis, la sociedad debe adaptarse a las circunstancias y colaborar para intentar paliar los posibles impactos que se presenten. En este post queremos hacer un reconocimiento a todas la empresas; a las que se han visto obligadas a parar su actividad y a aquellas que siguen trabajando para que esta situación sea lo más llevadera posible.

A continuación, contamos el ejemplo de 6 empresas que están modificando sus procesos de fabricación para la ayuda en la creación de material sanitario, tan necesario ahora:

• Seat, en su factoría de Martorell, está fabricando respiradores usando los materiales de los motores de los limpiaparabrisas. Tras un proceso de prototipado, han conseguido la homologación para empezar a fabricar.
  • Inditex está transformando su capacidad de producción textil para la producción de material sanitario. Además, ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad toda su red logística para la distribución de los materiales necesarios.
  • Grupo Antolín, uno de los principales proveedores de la industria automovilística, que diseña y fabrica componentes para el interior del automóvil (techos, puertas e iluminación), ha puesto en marcha un proyecto con trabajadores voluntarios para fabricar batas de protección para los sanitarios y componentes para crear pantallas protectoras contra el virus.
  • Sicnova está poniendo a disposición de usuarios y empresas material, asesoramiento, y archivos de diseño para imprimir material sanitario con las impresoras 3D. Se ha puesto en marcha un portal en internet para gestionar esta colaboración: Portal 3D COVID-19
  • Destilerías Areucas, una de las industrias emblemáticas de gran canaria, ha destinado toda la materia prima que tenia para la producción de su ron (mas de 1 millón de litros de alcohol) para la creación de alcohol sanitario, clave para la fabricación de geles y líquidos desinfectantes.
  • Cantabria Labs, un referente en la fabricación de productos dermatológicos en España y empresa participante en la Fundación CRE100DO, ha modificado su enfoque empresarial durante esta crisis, centrándose en la fabricación de hidrogeles sanitarios.

Este pequeño listado de empresas es tan solo una muestra de todas las empresas e iniciativas que están trabajando para ayudarnos a todos a afrontar esta crisis. Seguro que, con el esfuerzo de todos, lo superaremos antes y podremos volver a la realidad.