​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Fundación 06 Mar 2018

Conoce a Ángel Cabrera, el primer rector español de una universidad americana.

El Doctor Ángel Cabrera es actualmente el rector de la Universidad George Mason, en Estados Unidos. Tiene el mérito de ser el primer español en ser nombrado rector de una universidad americana

Ángel Cabrera Izquierdo es uno de los patronos más activos de la Fundación Innovación Bankinter. Ha participado numerosas ediciones del FTF y ha impartido varias conferencias en Madrid.

Nacido en España, Cabrera es ingeniero (BS y MS) por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Psicología y Ciencias cognitivas por Georgia Institute of Technology donde fue beneficiario de la beca Fullbright.

En 2004 fue nombrado como una de las 25 “estrellas de Europa” por Business Week y uno de los 20 líderes mundiales de escuela de negocios por Financial Times en 2011.

El Doctor Ángel Cabrera es actualmente el rector de la Universidad George Mason, en Estados Unidos. Tiene el mérito de ser el primer español en ser nombrado rector de una universidad americana. Antes de trabajar en Mason, Cabrera lideró dos escuelas de negocios de renombre internacional: Thunderbird School of Global Management en Arizona y el IE Business School en Madrid, España.

En febrero de 2018, Ángel Cabrera fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid, en este vídeo puedes ver su discurso centrado potenciar la universidad como fuente de oportunidades y excelencia para la sociedad. 

Es asesor del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde propició la creación de "The Principles for Responsible Management Education,” que ha sido adoptado por más de 500 escuelas de negocios alrededor del mundo.

En colaboración con el Foro Económico Mundial y la principal Facultad de Harvard Business School, cofundó The Oath Project, una iniciativa internacional para establecer un código de conducta para los líderes empresariales.

El Foro Económico Mundial le ha otorgado varias menciones:

  • "Global Leader for Tomorrow" en 2002,
  • "Young Global Leader" en 2005 y,
  • en 2008, fue nombrado Presidente del Consejo Mundial de Agenda para promover el emprendimiento.

También en 2008, el Instituto Aspen nombró a Cabrera “Henry Crown Fellow”. En 2010, Ángel Cabrera trabajó como líder del tema para la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.

Cabrera es un orador frecuente en prestigiosos foros internacionales, y ha escrito numerosos artículos en revistas académicas. Su libro más reciente, “Being Global: How to Think, Act, and Lead in a Transformed World” fue publicado por Harvard Business Review en 2012. Sus puntos de vista sobre liderazgo, educación superior y ciudadanía corporativa se han citado por los principales medios de comunicación mundiales, incluyendo The Economist, Tiempo, CNN, CNBC, BBC, El País, Forbes, el International Herald Tribune y The New York Times.

Pero, ¿qué opina un experto e innovación y management sobre la innovación?

Puedes obtener más información de Ángel Cabrera en la web de la Fundación Innovación Bankinter.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Modelos de negocio disruptivos

    En los últimos años estamos asistiendo a una aceleración radical de la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio gracias al desarrollo tecnológico. Esta tendencia explorará qué nuevos modelos de negocio generarán las nueva generación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia artificial, el Blockchains, la robotica, etc.

  • Yukon Huang
    Yukon Huang

    Socio para Asia en Carnegie Asia Program