Future Trends Forum 13 Feb 2018

Conoce a Hugo Barra, el nuevo responsable de realidad virtual de Facebook

Hugo Barra es experto del FTF de la Fundación Innovación Bankinter, donde ha participado en “Tecnologías Móviles"

Hugo Barra, ingeniero por el MIT de apenas 40 años, acaba de ser nombrado responsable de realidad virtual de Facebook. Según las propias palabras de Zuckerberg “Hugo comparte la convicción de que la realidad virtual va a ser la próxima gran plataforma. Gracias a él vamos a ser más creativos que nunca”.

Tras 3 años y medio como vicepresidente en Xiaomi intentando que la compañía se expandiese fuera de China, el ingeniero brasileño ha dejado su puesto y vuelve a Silicon Valley. En Facebook puedes leer la carta de despedida que deja Hugo a sus fans:

Hugo Barra se desarrolló profesionalmente en Google, llegando a ser uno de los padres de Android ya que fue pieza clave en los inicios del sistema operativo. En Google, Barra ha desempeñado diversos cargos como Product Manager para mobile, Product Manager Director para Mobile, Product Manager para Android y finalmente Vicepresidente de Product Management para Android, hasta que se trasladó a Beijing para trabajar en Xiaomi.

Previamente a Google, fue el Director de Negocio de Nuance Communications, donde fue el cofundador de la unidad de negocio global de búsqueda móvil a través de voz y productos de software para mensajería de voz.

Anteriormente, Hugo fue cofundador de LOBBY7, una compañía de software móvil de Boston que salió de MIT Media Lab y apoyada por Softbank, que adquirida posteriormente por Nuance Communications en 2003.

Hugo también hizo prácticas de verano en McKinsey & Company, Merrill Lynch, Netscape Communications, and Walt Disney Imagineering.

En cuanto a su formación académica, Hugo es licenciado en Ciencias (2000) y tiene un Máster en Ingeniería con la especialidad de Ingeniería Eléctrica e Informática del MIT (2002). Es licenciado en Ciencia de la Gestión por la Sloan School of Management del MIT (2000).

Además, Hugo Barra es experto del Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter, donde ha participado en “Tecnologías Móviles: apertura y nuevos modelos de negocio”.