Fundación 13 Mar 2018

Conoce a John de Zulueta, Vicepresidente de la Fundación Innovación Bankinter

Nacido en Boston, licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Universidad de Columbia (Nueva York), John de Zulueta es el Vicepresidente y Patrono de la Fundación Innovación Bankinter.

Para Zulueta, el desarrollo económico está muy ligado a la innovación porque los mayores retos de las empresas en el siglo XXI son la tecnología y la globalización. Fue gracias a la innovación como consiguió que las empresas que ha dirigido alcanzaran posiciones de liderazgo. Bajo su dirección, por ejemplo, el Grupo Sanitas se convirtió en la primera empresa en usar Internet como canal de contratación en su sector.

También ha trabajado en empresas como Cadbury, PepsiCo, Bankinter y Hospitales USP, además de haber sido consultor en The Boston Consulting Group al inicio de su carrera profesional.

En los últimos años, se ha dedicado a asesorar, mediante distintos cargos en los consejos de administración a empresas como Candesic, la Universidad Europea o el Círculo de Empresarios. En la actualidad es Socio Fundador de Point Lobos, una consultora de management del sector sanitario, en el que es experto. Puedes consultar su trayectoria profesional completa en la web de la Fundación Innovación Bankinter.

¿Qué piensa de la innovación un directivo como John de Zulueta?

En el siguiente vídeo, descubre su opinión de cómo la innovación apoya al crecimiento económico. Además explica cómo los distintos proyectos de la Fundación Innovación Bankinter ayudan al crecimiento económico de España y Portugal.

Destaca el papel del programa Akademia en la formación de los futuros líderes, ya que para él (según en declaraciones a El Economista) el mundo empresarial es fundamental en la definición de los profesionales del futuro y debe colaborar estrechamente con la universidad pública y privada.

El patrono John de Zulueta ha sido también reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Conoce al resto del patronato en la web de la Fundación.