El curso de innovación Akademia llega a su fin, y los proyectos más innovadores pasarán a la final de Akademia 2018.

El curso académico llega a su fin, y con él, el final del programa de innovación Akademia 2018. Durante los meses de abril y mayo han tenido lugar las clausuras del curso en las distintas universidades participantes.

Durante todo el curso, los alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia Akademia de la mano de expertos y emprendedores de primer nivel. Además, los alumnos han conocido algunas de las tendencias de innovación detectadas por el Future Trends Forum  como Modelos de Negocio Disruptivos, El futuro del dinero, o ¿Qué es innovación? Finalmente, con la ayuda de mentores, han aprendido a crear un proyecto innovador desde la concepción de la idea hasta el prototipado.

Organizados en grupos multidisciplinares, los alumnos defendieron sus proyectos de innovación en sus respectivas universidades. El equipo ganador de cada universidad ha pasado a la final de Akademia 2018 y presentará su proyecto en el evento Expoday 2018 en junio. Hasta la fecha, estos han sido los proyectos seleccionados:

• JoinAll es el proyecto ganador de la Universidad de Santiago de Compostela
  • EcoDrive de la Universidad Loyola de Andalucía
  • BrainSpeed de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Food on Time de la Universidad Pontificia de Comillas
  • Findad de CUNEF

En las próximas semanas se cerrarán las clausuras de la Universidad de Deusto, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pompeu Fabra y Universidad de Barcelona. Si tienes interés en asistir a una de estas clausuras, escríbenos a: fundacionbankinter@bankinter.com

En el Expoday 2018, los grupos representantes de cada universidad presentarán sus proyectos ante un grupo de inversores y emprendedores, que elegirán un ganador. El ganador de Expoday 2018 disfrutará de una beca en el programa Bridge for Billions.

Si quieres participar en Akademia el curso que viene, inscríbete ya en nuestra web.