Emprendedores 13 Feb 2018

Conoce Captio, el primer software de gestión de gastos homologado.

Te presentamos Captio, una de las startups participadas del programa de Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter.

Captio fue una de las primeras startups españolas en formar parte del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter.

Fundada en 2012 por los emprendedores Joel Vicient, Joaquim Segura, Dan Moser y Lluís Claramonte, Captio se ha convertido en el primer software de gestión de gastos en obtener la homologación de la AEAT (La Agencia Estatal de Administración Tributaria).

¿Qué tiene de especial esta app de gestión de gastos? La ventaja fundamental de usar esta aplicación es el ahorro de tiempo que supone para las empresas. A través de una foto de un ticket, el software procesa el dato y lo archiva. Esa captura, gracias a la homologación de la AEAT, sustituye al ticket o factura y cuenta con validez legal.

De esta manera, los gastos en los que incurren los empleados generados, por ejemplo en un viaje, son recopilados y reembolsados de manera automática.

El modelo de negocio se basa en el alquiler de licencia del software, con unos precios desde 60€ hasta 4.000€. Un coste asumible, teniendo en cuenta el volumen de gastos de algunas empresas y el tiempo que tardan en procesarse de manera manual.

Con la cantidad de datos que procesan, desde Captio también elaboran informes como: ‘Informe Captio del kilometraje 2016’ con los que aumentan su base de datos.

Captio es usada ya por más de 300 empresas como Bankinter, Carrefour, Mango o Schindler, desde donde afirman que "El proceso requerido en el back office para la gestión de los gastos se ha simplificado entorno al 70%.".

Si viajas mucho por negocios, Captio cuenta también con un blog donde ofrece consejos y noticias relevantes.

Desde la Fundación apostamos por startups como Captio, que ofrecen productos y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas. Si quieres conocer todos los requisitos de inversión, entra en nuestra web.