Emprendedores 23 Feb 2018

Conoce el programa de inversión en startups de la Fundación Innovación Bankinter

El potencial de la innovación colectiva es mucho mayor que el de una mente individual. No se debe entender la innovación como el resultado de las ideas de grandes mentes o de momentos individuales de lucidez. No cabe duda de que de esos momentos surgen grandes innovaciones, pero la mayor parte de la innovación procede de la inteligencia grupal, de las pequeñas innovaciones.

Cuando se habla de la economía española, la innovación no es lo primero que nos viene a la mente. No es frecuente la asociación de España con la innovación, pero esta imagen debe cambiar. Sin embargo, hay potencial para startups españolas, sobre todo en los sectores donde España es puntera. Es por todo esto que nace el programa Emprendedores.

Emprendedores es el programa de la Fundación Innovación Bankinter orientado a apoyar el emprendimiento en España y Portugal. A través de la inversión en fases de capital semilla, la Fundación junto con Bankinter Capital Riesgo, ofrece apoyo a proyectos innovadores y fomenta la creación de valor y riqueza sostenible.

¿Quién puede participar en el programa Emprendedores?

Emprendedores busca proyectos innovadores con sede o impacto en España y/o Portugal. Además, los proyectos deben ser servicios o productos relacionados con las TIC o Tecnologías Móviles. Los fundadores de las compañías deben estar comprometidos y tener vocación internacional. Finalmente, se deben tener las primeras métricas de uso o de facturación para demostrar que el futuro crecimiento será exponencial y escalable.

¿Cómo es la inversión de Emprendedores?

La inversión se realiza en capital o notas convertibles, en modalidad de coinversión. Participamos en rondas de hasta 500.000€, aportando Emprendedores en la primera ronda de inversión entre 50.000€ y 200.000€. Adicionalmente, la valoración máxima de la startup en la que coinvirtamos debe ser inferior a 3.000.000€ premoney.

Si tienes una startup, y cumples con los requisitos de inversión en Emprendedores, envíanos la documentación a través de la web.