Akademia 06 Abr 2020

Conoce los proyectos presentados en el Pitch Day de Akademia en Universidad Pontificia de Comillas

Childbox, The Real Project, AppArcar y Alqu son los cuatro proyectos que han sido presentados por los alumnos de Akademia.

En Akademia nos seguimos quedando en casa y desde allí, hemos asistido al Pitch Day online del programa en la Universidad Pontificia de Comillas. Agradecemos a la universidad, expertos y alumnos el esfuerzo por adaptarse a un nuevo formato de trabajo en tan poco tiempo.

Como hemos ido contando en Twitter, en esta ocasión hemos podido conocer los cuatros proyectos en los que han estado trabajando los alumnos, que han recibido el feedback y las sugerencias del jurado que ha participado en la sesión. Estos son:

• Childbox, una caja de experiencias orientada a niños con planes para hacer solos o en familia, creado por Marta, Pablo, Jorge y Walid.
  • Pablo, Teresa, Sara y Belén presentaron The Real Project, "tu propio pepito grillo" que te ayuda a ser sostenible, concienciando de una manera rápida y visual a través de Instagram y su web.
  • De la mano de Jaime, Leticia, Enma, María y Marta llega AppArcar, una app que te ayuda a ahorrar tiempo aparcando, ofreciendo información sobre la disponibilidad de aparcamiento.
  • Alqu, una solución para verificar las transacciones de a través de Smart contracts, ideada por Juan, Ignacio, Emilio, Marina y Lucía.

Tras la presentación de los proyectos, Ana Echaure, COO Strategy, efficiency & transformation en Banco Santander y alumni de Akademia, ha contado su paso por el programa, del que, como ella misma afirma, "se lleva muchas cosas positivas".

Aunque Ana nació en una familia de emprendedores, no tenía la intención de emprender así que decidió entrar en consultoría. Ana afirma que se puede innovar en cualquier sitio, y eso hace, intenta gestionar mejor su tiempo para optimizarlo desde el punto de vista de la innovación.

Finalmente, Javier Megías, director del programa Startup de la Fundación Innovación Bankinter, ha cerrado la sesión compartiendo sus recomendaciones para los alumnos.

Junto a Javier Megías, el resto del jurado, formado por Roberto Castro-Tomé, director de Social Urban, Juan Moreno, director de la Fundación Innovación Bankinter y Álvaro Berbís, socio director de Adastra Venture, han decidido que el proyecto ganador de Akademia de este año en la Universidad Pontificia de Comillas sea: AppArcar

¡Enhorabuena a los ganadores!